Nuevo capítulo del ‘péguenle a La Rosa’

La prematura eliminación de Inglaterra en ‘su’ Mundial difícilmente cicatrizará en lo que resta del año. Ayer fue otro día con una multiplicidad de opiniones refiriéndose al papelón. Lancaster, el blanco de las críticas.

Nuevo capítulo del ‘péguenle a La Rosa’

El único término que les faltó usar a los medios ingleses tras el huracán que generó la eliminación prematura de Inglaterra de su Mundial fue “cabaret”, ese concepto futbolístico que se volvió infame en el Boca de Veira de 1998.

Sin reservas, los ex referentes del seleccionado inglés opinaron al día siguiente de la caída ante Australia en Twickenham y ninguno fue blando: desde “equipo autodestructivo” hasta “el peor día en la historia del rugby inglés”, embistieron contra el head-coach, Stuart Lancaster, y su plantel por la eliminación en su casa.

La salida de Inglaterra a sólo 16 días de haber comenzado la Copa del Mundo entretuvo a los periodistas deportivos más que las historias calientes de la Premier League: la goleada 3-0 de Arsenal sobre Manchester United, la destitución del DT de Liverpool, Brendan Rodgers, y las quejas de José Mourinho por los arbitrajes.

El ex centro Chris Ashton dijo: “Fue como ver un auto chocar en cámara lenta. Los jugadores nunca tuvieron libertad porque se pusieron más presión de lo normal y cometieron errores”. Stuart Barnes, ex apertura del seleccionado inglés devenido en comentarista de la cadena Sky Sports fue más duro: “Vi a un equipo autodestructivo. Hubo una pésima selección de jugadores, empantanados a la hora de pensar y con miedo al oponente. Simplemente, nos dieron el peor día en la historia del rugby inglés”.

Fuera del ambiente inglés, hasta Graham Henry -entrenador campeón del mundo con Nueva Zelanda- participó del péguenle a La Rosa:

“Inglaterra estuvo jugando de manera equivocada durante años. Tratan de emular a los All Blacks y no tienen esas habilidades; no está en su naturaleza”.

Es cierto que ni un entrenamiento militar podía preparar los hombros de los ingleses para aguantar la expectativa. Antes del debut con Fiji, muchos daban por sentado que Inglaterra estaría en la final del 31. Pero los locales duraron apenas dos semanas en la competencia. En la figura de Lancaster se resume esta polarización: si ganaba el Mundial, el entrenador iba a ser coronado como rey; desde el sábado su cabeza está en la guillotina pública.

Algunos defensores tiene Lancaster, sin embargo. El ex ala campeón del mundo en 2003 Neil Back recordó que tras la eliminación de Inglaterra en cuartos de final de 1999, se reclamaba la salida del entrenador Clive Woodward, pero la Unión inglesa lo mantuvo en el cargo y, cuatro años después, Inglaterra fue campeón del mundo.

En un intento de contrarrestar la multiplicación de voces críticas, especialmente dirigidas al entrenador, el titular de la Unión inglesa aclaró que no tomarán una decisión inmediatamente. “Es un momento de calma y reflexión para ver cómo podemos salir de este mal momento”, dijo Ian Ritchie.

El entrenador inglés, que asumió de manera interina en marzo de 2012, volvió a repetir el domingo lo que había dicho tras la eliminación, en Twickenham: “Todavía tenemos un partido por jugar en este Mundial; sólo puedo pensar en Uruguay ahora”. Tras la Copa del Mundo, ¿se quedará o se irá Lancaster?

El ex octavo inglés Dean Ryan fue explícito: “No tengo dudas de que Lancaster se irá; debe hacerlo”, mientras el ex capitán de La Rosa, Will Carling, contó: “Si miramos al seleccionado inglés en los últimos cuatro años vemos que no ganamos ningún torneo y tuvimos una pobre copa”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA