Si bien aún no está totalmente definido el cronograma y la metodología para el próximo campeonato, se supo que habrá dos zonas de 15 equipos en Primera División.
La página web oficial publicó un comunicado en el que se aborda el formato del torneo en 2016. Así, tras anticipar que "no se terminó de delinear la estructura del certamen, ni el mismo fue aprobado por el Comité Ejecutivo", se remitió a cómo se disputará la competencia en la élite del fútbol argentino.
Según el sitio, el sistema de enfrentamientos será desarrollado en dos zonas de 15 equipos cada una. También habrán cruces interzonales y, al igual que ocurrió con la última edición del todos contra todos, también habrá una fecha adicional de clásicos.
Asimismo, una jornada será disputada en fecha entre semana y, con la culminación del torneo, se consumará un descenso. Cabe señalar que, en caso de que el Comité Ejecutivo apruebe esta renovada modalidad, los ganadores de cada grupo se medirán en una final el 29 de mayo ya que el certamen comenzará el siete de febrero y culminará su etapa regular el 22 de mayo.
El comunicado dice: “Ante la difusión, en algunos medios de comunicación, de las supuestas zonas que conformarán el próximo torneo de Primera División, la AFA informa que todavía no se terminó de delinear la estructura del certamen, ni el mismo fue aprobado por el Comité Ejecutivo.
Sin embargo, los clubes quedaron informados de que el certamen comenzará el fin de semana del 7 de febrero y terminará el 22 de mayo, con una final entre los dos ganadores de cada grupo a jugarse el 29/5...", entre las consideraciones más importantes del comunicado.