La semana que viene otro producto que podría aumentar es el pan. Desde el sector informaron que sería un 10% el incremento por el cual el kilo de pan pasaría a costar $80.
"Para la semana que viene se espera un aumento, vamos a esperar las últimas noticias del aumento de luz y gas que nos tienen frenados, porque realmente las materias primas es lo que más ha subido", manifestó el presidente de la Cámara de Empresarios Panaderos de Mendoza, Miguel Ángel Di Betta, en diálogo con Radio Nihuil.
Asimismo adelantó que habrá un aumento del 10% en el precio del pan, el mismo se irá a 80 pesos el kilo: "Va a rondar los 80 pesos. Solo aumentamos el 10% en enero".
Respecto a cómo fue la progresión del aumento de la harina en el ultimo años, Di Betta, señaló: "En este año la harina es poco lo que ha influido en el precio, el problema más grave son las materias primas, las cuales son dolarizadas y han ido subiendo escalonada y progresivamente respecto al aumento del dólar. La harina ha subido un 10, un 12% más de lo que estaba en enero, que no influye nada sino que lo que nos mata son los impuestos que ya no podemos solventar.
"Se prevé que para el lunes tengamos nuevos incrementos en los impuestos y para nosotros la luz y el gas es imprescindible para poder trabajar".
Además, el empresario panadero aseguró que en la provincia hay panaderías que cerraron pero luego siguen vendiendo de manera clandestina, con empleados en negro.
"En Mendoza han cerrado panaderías y han abierto porque a veces bajan las persianas, cierran, pero vuelven a abrir a puertas cerradas para poder seguir trabajando y no pagar los impuestos que se están pagando. Se trabaja en negro, se trabaja clandestinamente".