Otra vez hubo robos domiciliarios en zonas rurales. En este caso fue en horas de la madrugada en Maipú, donde los delincuentes se llevaron 10 mil pesos y un auto.
Ocurrió en Russell, a las 2, cuando Víctor López (55) llegaba a su casa de Espejo al 100 y fue sorprendido por dos sujetos que lo amenazaron con armas de fuego e ingresaron a la casa. Adentro se apoderaron de $ 10 mil, una escopeta de colección de la Campaña del Desierto y una pistola 9 mm marca Tunder.
También se llevaron el Chevrolet Aveo (color gris, dominio KWD 804) en el que se movilizaba la víctima. Los ladrones huyeron dejando al hombre atado en el interior de una habitación.
Luego López hizo la denuncia en la subcomisaría Lunlunta de Maipú, mientras que las actuaciones quedaron en manos de la Oficina Fiscal 10 de Maipú.
En una escuela
Andrés Daniel Sepúlveda, en su carácter de director de la escuela N° 4, de calle San Martín 6400, de Las Heras, denunció que en la madrugada de ayer, autores ignorados, después de forzar la puerta de ingreso al establecimiento, lograron llevarse elementos, entre los que detalló una notebook, una guitarra, un proyector, diez calculadoras científicas, una caja de 30 CD y un DVD.
Cuando el personal de la subcomisaría Iriarte llegó al lugar los ladrones ya habían escapado. Interviene la Oficina Fiscal 5 de Las Heras.
Detenidas tras asaltar con sus hijos
Pasadas las 21 del lunes, personal de la comisaría 30 que, a bordo de un móvil, patrullaba en el interior del barrio Cordón del Plata, detuvo a dos mujeres y un hombre, los que cargaban elementos, entre ellos un televisor LED de 45". También llevaban un acordeón, un reproductor de DVD, una consola de juegos y varios bolsos cargados con electrodomésticos y ropa.
Pese a escapar a la carrera, el trío, que era acompañado por dos niños, uno de solo 19 meses, fue alcanzado por los efectivos, quienes secuestraron los elementos que habían sido robados momentos antes de una casa del callejón Perón y que posteriormente fueron restituidos a sus propietarios.
Los tres detenidos viven en el barrio Juan XXIII del Bajo Luján; el hombre tiene antecedentes penales y había salido de la cárcel hace cuatro meses. De acuerdo con lo dispuesto por la Oficina Fiscal interviniente, los menores quedaron a cargo de una tía mientras se sustancia la causa.