Nuevo allanamiento sin éxito en busca de las israelíes desaparecidas

Los investigadores revisaron por tercera vez la casa del hijo de una de ellas. El hombre cargó contra la Policía y vecinos.

Nuevo allanamiento sin éxito en busca de las israelíes desaparecidas
Nuevo allanamiento sin éxito en busca de las israelíes desaparecidas

A primera hora de este sábado continuaron los allanamientos en la casa de Nicolás Gil Pereg (36), el hombre israelí que por el momento está en la mira de la Justicia por la desaparición de su madre y su tía, dos mujeres de la misma nacionalidad buscadas hace una semana.

Si bien no fue menor el dato que arrojó la fiscal Claudia Ríos luego de las 4 horas de rastrillajes de este viernes de que el hombre estaba en calidad de testigo, los pesquisas lo tienen en la mira por ser la última persona con las que estuvieron Pyrhia Sarusi (63), madre de Nicolás, y Lily Pereg (54), su tía. Además de esto, el hombre tiene una vida bastante particular.

Aunque los operativos efectuados en la propiedad de calle Julio. A. Roca 6079, de Guaymallén, no arrojaron resultados positivos en cuanto al hallazgo de los cuerpos -corrió fuerte esa versión y luego fue descartada-, la Policía Científica se llevó varios rastros para ser analizados. Uno de ellos fueron manchas de sangre.  

Estas evidencias hemáticas pueden ser de personas o animales ya que se conoció que Gil Pereg convivía con decenas de perros y gatos en muy mal estado. Alguno de ellos estaban desnutridos y otros fueron encontrados muertos y disecados.

Ayer se volvió a montar un importante operativo para remover la tierra existente en la propiedad. El terreno es muy grande y las tareas serán extensas. Cuando el viernes cayó la noche se suspendieron los peritajes por la falta de luz natural.

En medio del allanamiento, Gil Pereg salió de su casa, criticó a la Policía y hasta se enfrentó a vecinos por la inseguridad en las inmediaciones de calle Roca. 

"A mí me han entrado a robar 50 veces. Son bolivianos que acá hacen quilombo en toda la zona y la Policía no hace nada. No puedo salir de mi casa, porque si salgo me entran a robar", expresó enfurecido Gil Pereg ante la prensa.

El hombre además pidió ayuda a los periodistas que trabajan en la zona: "Publiquen las fotos de mi mamá y mi tía para poder encontrarlas". 

Mientras, Policía Científica y autoridades judiciales siguen buscando a las hermanas, de las que nada se sabe desde el sábado 12 en la noche cuando, en teoría, salieron de la casa de Pereg a tomar un colectivo hacia la Ciudad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA