La Unión Argentina de Rugby (UAR) convocó a nueve jugadores para entrenarse desde la semana próxima junto al plantel de Los Pumas, de cara a su próxima presentación el torneo Rugby Championship 2014.
El plantel de Los Pumas, con los mendocinos Rodrigo Báez y Matías Cortese, del Liceo Rugby Club, iniciarán mañana la etapa final de la preparación física en la sede de Pacheco del club Champagnat que continuará hasta el 9 de agosto, cuando viajarán a Pretoria, para preparar su debut frente a Sudáfrica, una semana más tarde. El seleccionado argentino regresó al país el miércoles tras finalizar la concentración de diez días en un centro de alto rendimiento en Pensacola, Estados Unidos.
Los nueve jugadores convocados para entrenarse en forma conjunta con el plantel nacional son: Felipe Ezcurra (Hindú Club), Patricio Fernández (Jockey Club de Rosario), Santiago Iglesias Valdez (Universitario de Tucumán), Benjamín Macome (Libre). Julián Montoya (Newman), Matías Moroni (CUBA), Ramiro Moyano (Lince de Tucumán), Guido Petti (SIC) y Javier Rojas (Universitario de Tucumán).
El seleccionado argentino dirigido por Daniel Hourcade, participará por tercera vez consecutiva en el certamen, junto a las potencias del hemisferio Sur, Nuevo Zelanda-últimos campeones del mundo-, Sudáfrica y Australia.
Los Pumas debutarán en el torneo Rugby Championship frente a los Springboks sudafricanos, el sábado 16 de agosto en Pretoria. Luego de su debut, el seleccionado argentino disputará una semana después la revancha en la ciudad de Salta.
Posteriormente, en la gira por Oceanía, el conjunto albiceleste se enfrentará con Nueva Zelanda, el sábado 6 de setiembre en la ciudad de Napier.