Solemos vivir al día, sin planeamiento previo, lo que nos lleva a gastar más allá de nuestras posibilidades, a endeudarnos y caer en un círculo vicioso de difícil salida. Pero poner freno al gasto sin sentido solo requiere un poco de conciencia y la incorporación de nuevos hábitos de consumo más responsables y adecuados a tu situación.
No hacer una lista antes de ir de compras
Y precisamente, para no caer en el despilfarro es muy recomendable que hagas una lista con lo que se te va terminando en casa, para que lo sustituyas cuando vayas al supermercado. Esto te llevará a planificar mejor tu presupuesto y a no dejarte llevar por compras compulsivas.
Pero, no solo el despilfarro, sino a comprar aquello que necesitás y controlar los precios de los productos que deseás llevar a casa.
No respetar las dosis
En cuestión de limpieza, muchas veces pensamos que cuanto más producto pongamos, mejor, y si en las instrucciones pone "diluir un tapón", nosotros ponemos dos. Créenos, si el fabricante dice que con esa cantidad es suficiente, es porque es cierto. A nadie más que a él le interesa vender, ¿no es cierto?
Usar los electrodomésticos a deshora
Si tenés que lavar ropa, ¿te da igual hacerlo a una hora que a otra?