Un hombre de 37 años fue secuestrado ayer y la Policía logró detener a nueve personas involucradas en el hecho. El hombre estaba privado de su libertad en una casa de la calle San Patricio y Costanera, en el barrio Los Parrales, Godoy Cruz, según informaron fuentes policiales.
Cerca de la medianoche, la esposa de la víctima llamó al celular de su marido y la atendieron los secuestradores. Le dijeron que buscara todos los objetos de valor que hubiera en su casa y le indicaron el punto donde debía dejarlos.
La mujer y su hijo salieron desesperados de su casa, ubicada en la calle San Martín Sur, y a las pocas cuadras avisaron a la Policía el infierno que estaban viviendo. A partir de ese momento, empezó a intervenir en el caso la Oficina Fiscal Nº 3 de la Comisaría 7º y el Juzgado Federal en turno.
La esposa de la víctima manifestó que su marido es remisero y que maneja un Chevrolet Astra. A raíz de ese dato, la Unidad Investigativa comenzó un rastrillaje y encontró el auto en la puerta de la casa donde estaba secuestrado el hombre.
Al ingresar a la vivienda, las autoridades encontraron que el hombre secuestrado estaba descalzo y con hematomas en la cara producto de los golpes que había recibido.
Por el hecho quedaron detenidas nueve personas: ocho hombres y una mujer, todos de nacionalidad argentina y con domicilios en la provincia. El menor de los detenidos tiene 28 años y el mayor, 80. En tanto, el resto de los imputados rondan los 40 años.
Interviene el Juzgado Federal de turno.