Nueve de cada diez inquilinos británicos no están en condiciones de comprar una casa

Según un estudio, la brecha entre ingresos y costo de vivienda ha alcanzado niveles récord. Una casa en Lóndres cuesta unos u$S 850 mil.

Nueve de cada diez inquilinos británicos no están en condiciones de comprar una casa

Nueve de cada 10 inquilinos británicos no pueden juntar los ahorros suficientes para el depósito inicial necesario para comprar una vivienda, según reveló un estudio.

De acuerdo al análisis realizado por la organización benéfica Equality Trust, el 86% de los inquilinos - que constituyen cerca de 6 millones de hogares - no está en condiciones de contar con las 8.838 libras que se necesitan para realizar el depósito del 5% que se solicita como requisito previo para comprar una vivienda estándar.

Esta semana se conoció que la compra de viviendas en Inglaterra cayó a su nivel más bajo en 30 años debido a la creciente brecha entre los ingresos de la población y los precios de las propiedades. La crisis de la vivienda que se extiende más allá de Londres a ciudades como Manchester obliga a la gente a alquilar.

El informe señaló, a modo de ejemplo, que los londinenses destinan más del 60% desus ingresos para pagar el alquiler. En Gran Bretaña los alquileres son altos y pocas familias tienen suficiente capacidad de ahorro para el depósito inicial necesario para comprar una casa, a pesar deque en la actualidad las tasas de interés de los créditos hipotecarios son muy bajas.

Alquilar en el Reino Unido cuesta 764 libras ($15.000), mientras que en Londres asciende 1.543 (unos $30.000).

El precio promedio de un alquiler en el Reino Unido es de 764 libras (15.000 pesos argentinos), mientras que en la capital londinense, una vivienda de dos dormitorios asciende a un mínimo de 1.543 (unos 30.000 pesos argentinos).

Según Equality Trust, "la gran mayoría de los inquilinos no tiene posibilidad dellegar a tener una casa propia por la falta de ingresos y ahorros, y muchos no pueden permitirse ni siquiera el alojamiento más barato".

La riqueza de los más 100 más ricos en el Reino Unido aumentó en 15 mil millones de libras el año pasado, y casi una cuarta parte de ellos acumuló su riqueza a través de la renta como negocio inmobiliario.

Según la organización, la desigualdad del ingreso del Reino Unido se encuentra entre las más altas del mundo desarrollado. John Hood, director la organización, dijo que "es sorprendente ver cuántas personas no tienen ahorros para comprar su propia casa, mientras que al mismo tiempo un pequeño número de ciudadanos se enriquecen con nuestro mercado de la vivienda".

"Esto no es sostenible, y necesitamos la acción de nuestros políticos. Eso significa una reforma de los impuestos municipales que golpea a los más pobres, y un programa deconstrucción de viviendas", consideró.

El precio promedio de una casa en Londres es de 643.843 libras o 858.500 dólares.

El precio promedio de una casa en Londres es de 643.843 libras o 858.500 dólares, según datos publicados por el portal inmobiliario Right Move. Los precios son mayores según la ubicación: Entre las estaciones londinenses de Wembley Park y Finchley Road hay un trayecto de apenas ocho minutos en metro sin paradas intermedias.

Sin embargo, entre los preciosde la vivienda en uno y otro lugar hay una distancia mucho mayor, un abismo de más de un millón deeuros. Cerca del estadio de Wembley es posible comprar una vivienda por aproximadamente unos 707.700 dólares, mientras que en el área de Finchley Road "un barrio más acomodado y algo más cercano al centro de la capital británica" es difícil encontrar nada que baje de los 2,4 millones dedólares.

El departamento más barato vendido en Londres en 2015, fue un estudio de 7 metros cuadrados que costó unos 148.000 dólares. Otra de las particularidades del negocio inmobiliario en Londres es que al momento de comprar se negocia en alza y no en baja como es lo normal en cualquier rincón del planeta. Los compradores siempre terminan pagando más del precio inicial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA