Un día como hoy, hace nueve años, Jorge Julio López salió de su casa en La Plata y nunca más se supo nada de él. Está desaparecido. Para reclamar justicia, usuarios de las redes sociales crearon el hastagh #JorgeJulioLópez y es Trending Topic en Twitter.
Jorge Julio López fue clave en la condena de Miguel Etchecolatz, que cumple cadena perpetua en cárcel común desde el 2006.
A los 76 años, López se presentó como querellante en la causa que se le seguía a Etchecolatz por su responsabilidad en secuestros, torturas y desaparición de personas. Su testimonio también fue de suma importancia ya que involucraba a más de 60 policías y militares. Luego de la condena del represor, el albañil fue desaparecido.
Tortura sin cesar
El 21 de octubre de 1976 los militares secuestraron a López. Hasta el 25 de junio de 1979 permaneció en distintos centros clandestinos de tortura. En ese periodo Miguel Etchecolatz fue Director de Investigaciones de la Provincia de Buenos Aires, encargado de uno de los centros de detención clandestinos y mano derecha del ex General Ramón Camps.