Nuevas regulaciones en el scrum

La principal es que el árbitro tendrá la ayuda de un árbitro auxiliar y TMO en esta formación.

Nuevas regulaciones en el scrum

La Unión Argentina de Rugby (UAR) anunció nuevas regulaciones en el scrum, principalmente la ayuda que recibirá el árbitro principal de un árbitro auxiliar y del oficial de televisión, con el fin de minimizar riesgos tras la sucesión de lesiones graves ocurridas en las últimas semanas.

El sábado pasado Jerónimo Bello, del San Isidro Club (SIC), se lesionó en la columna vertebral en el derrumbe de un scrum durante el partido frente a Alumni por el campeonato de la URBA. Antes habían sufrido lesiones similares Ignacio Maeder, de 23 años, segunda línea del club Duendes y Juan Gastaldi, del CASI. El Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby (UAR) informó que consensuó las regulaciones con el Área Médica, de Árbitros y Comité de Seguridad en el Juego a los efectos de minimizar los riesgos emergentes del scrum.

El compromiso ya fue comunicada a las Uniones que componen la UAR, para su inmediata aplicación que cuenta con ocho puntos:

1 Los oficiales de Juego (árbitro y asistentesy el oficial TMO) deben involucrarse de modo efectivo, permanente y directo en el control de los diferentes procesos de formación / finalización del scrum.

2 Evitar en lo posible los reseteos de scrum, aplicando estrictamente las leyes de juego en vigencia.

3 Considerar a los malos asimientos, empujes en ángulos incorrectos y posiciones de empuje incorrectas que puedan ocasionar colapsos, como juego peligroso y definir al scrum como cuadrado y quieto antes de la orden de ingreso.

4 Todas las infracciones mencionadas en el scrum serán tomadas como acciones muy peligrosas y recibirán el tratamiento reglamentario correspondiente y no habrá advertencias a ningún jugador.

5 Dentro de esta definición, autorizar a losárbitros asistentes y TMO, designados oficialmente, a informar al árbitro principal por los medios habituales.

6 Autorizar en carácter de prueba experimental a los árbitros asistentes designados oficialmente más cercanos al scrum a disputarse, a ingresar al campo de juego y ubicarse del lado opuesto del scrum al ocupado por el árbitro principal, para controlar los asimientos, ángulos de empuje y posición de brazos y pies.

En caso de detectar infracciones, le hará rápidamente una seña al árbitro principal.

7 El árbitro principal y el juez asistente deberán controlar que el desarme del scrum luego del silbato, sea controlado y seguro, evitando empujes posteriores.

8 Aplicar este instructivo desde el inicio hasta la finalización del encuentro de modo permanente.

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