Nuevas formas de tratar las disfunciones cognitivas

Investigadoras del CONICET estudian formas de tratar disfunciones cognitivas para reducir la deserción y mejorar habilidades de aprendizaje.

Nuevas formas de tratar las disfunciones cognitivas

La investigación es llevada a cabo por el INCIHUSA, espacio del prestigioso centro de investigaciones CONICET, en la misma sus miembros analizan una etapa del desarrollo cognitivo en niños, implementando diversas técnicas de estimulación, a fin de dar con técnicas innovadoras y efectivas que logren reducir la deserción escolar y mejorar el rendimiento de los estudiantes.

El desarrollo intelectual y cognitivo de un ser humano se encuentra dividido en varias etapas, una de ella es la del desarrollo de las funciones ejecutivas, que se trabaja principalmente en la niñez y es una etapa en la que muchos menores presentan dificultades. Cuando esta etapa no es estimulada adecuadamente se presentan serios problemas de aprendizaje durante la adolescencia.

Mirta Ison, una de las líderes del equipo de investigación, detalla que "cuando el niño no tiene la estimulación que brinda una familia que incentiva a la curiosidad, al juego, a la lectura, observamos que las funciones de control cognitivo, están por debajo de lo esperado (…) no es que el niño o niña no tenga esa capacidad, pero necesita de un medio que favorezca y permita su desarrollo".

Para conocer más detalles acerca de esta investigación continua leyendo la nota completa.

CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA