Nuevas “entraderas” en zonas de Guaymallén

En uno de los dos asaltos ocurridos en Bermejo se llevaron $ 8.500. El otro sucedió en Los Corralitos. En ambos casos los ladrones huyeron en los vehículos de las víctimas.

Nuevas “entraderas” en zonas de Guaymallén
Nuevas “entraderas” en zonas de Guaymallén

Son cosas de todos los días, aunque no todos los días se den a conocer los hechos oficialmente.

Las "entraderas" se repiten tanto en las zonas rurales, donde Maipú tiene lamentablemente el récord de los últimos tiempos, mientras que Guaymallén también suma asaltos casi todos los días.

En esta geografía ocurrieron los dos últimos -durante la noche del miércoles- dados a conocer por Seguridad.

En uno se llevaron una costosa camioneta que horas después fue encontrada por la policía, mientras que en el otro hubo agresiones físicas y una de las víctimas recibió dos golpes en la cabeza que debieron ser saturados con más de 15 puntos.

Las denuncias fueron hechas ante las comisarías 57 y 58, respectivamente, mientras que la investigación quedó en manos de la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén.


Después de cenar
Germán Candito (25), junto con un amigo, Ricardo Astudillo, fueron a comer unos lomos a Bermejo y cuando estaban en la puerta del domicilio de Candito, Gallardo al 4000, fueron sorprendidos por cuatro sujetos que, sin decir nada, le dieron una trompada en el rostro, mientras exhibían armas de fuego.

Así, amenazados, fueron introducidos en la vivienda, donde se encontraba Alberto Candito (57), padre de Germán y al que también golpearon.

El reclamo, como también es habitual, era: “La plata ¿dónde está la plata?” Pero también aprovecharon para llevarse llaves y un estéreo propiedad de Astudillo, además de dos Nextel, otro celular, una pistola calibre 22, documentación y tarjetas de crédito, tras lo cual se dieron a la fuga y hasta el momento nada se sabe de ellos.

Como dato curioso vale rescatar que el callejón Gallardo desemboca en el carril Mathus Hoyos y a menos de 100 metros está la comisaría 57.

La familia Candito vivió siempre en Bermejo, donde tienen un conocido corralón, pero también tiene una historia como pocas: en sólo siete meses el local comercial fue visitado por los ladrones en nueve oportunidades.


En Los Corralitos
La otra "entradera" ocurrió en Los Corralitos cuando por lo menos tres sujetos aprovecharon que Ángel Atencio intentaba ingresar a su casa de Severo del Castillo al 6000, lo amenazaron con armas de fuego y así tuvo que ingresar a la vivienda de donde se llevaron electrodomésticos, una Play Station, algo de ropa y zapatillas y $ 200, elementos que cargaron en la Ford Ranger (patente IYE 973) con la que escaparon.

Este vehículo, según la policía, fue encontrado en la mañana de ayer.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA