Sacha Fenestraz (B-Max Racing Motopark) se llevó la primera carrera del fin de semana de la F3 Japonesa en el circuito de Motegi, escenario de la séptima y penúltima fecha de la temporada. El francoargentino estiró la ventaja en el certamen sobre Ritomo Miyata (TOM’S) y mañana podría coronarse campeón por anticipado.
Tras haber sido protagonista en los tres entrenamientos, Fenestraz mostró su contundencia desde la clasificación, ya que en la primera oportunidad marcó 1:44.391 para quedarse con la pole position. En tanto, en la segunda tanda cronometrada señaló 1:44.787 y finalizó segundo, a 152 milésimas del 1:44.636 logrado por Miyata.
Ya en la final de este sábado, el ex integrante de la Academia de Renault no dejó dudas y tras pelear en las primeras vueltas con el hombre del equipo TOM’S, edificó una buena ventaja y se encaminó a la victoria.
Con este resultado, Fenestraz estiró a 32 puntos su ventaja sobre Miyata en el campeonato y quedan 48 en juego, por lo que una buena suma de puntos en las dos carreras que restan este fin de semana podría sentenciar el torneo a su favor.
La actividad para el francoargentino continuará hoy a las 20:25 hora argentina con la disputa de la segunda competencia.