Una nueva "víctima” de los violentos

La ex jefa de seguridad de Independiente dijo que dejó su cargo por la imposibilidad de “desarticular mafias”. Reconoció diferencias con Cantero a quien, sin embargo, calificó como “buena persona”.

Una nueva "víctima” de los violentos
Una nueva "víctima” de los violentos

Florencia Arietto llegó para hacerse cargo de la seguridad de Independiente. Era la primera mujer en el mundo en hacerse cargo de tamaña responsabilidad en el club que basa sus ingresos mayoritariamente en el fútbol. Pero lo hizo.

Sin embargo, el 24 de enero decidió dar un paso al costado por diferencias con la presidencia del club, sobre las que decidió no dar detalles, y ahora lo hizo oficial.

“No me sorprendió la relación entre barras y política, no es más ni menos que lo que sabemos”, “es mucho dinero el que se maneja" y "si no hay control y no hay compromiso se asientan esas cuitas que cuesta mucho desarticular”, fueron algunas de las expresiones que Florencia Arietto utilizó para explicar su renuncia al departamento de seguridad de Independiente.

“Hubo algunas diferencias acerca de la implementación de algunas medidas de seguridad”, explicó la abogada. “Eso le tocará decirlo a él que es el presidente. Eso lo pacté con él”.

Agregó: “No hay pelea con Cantero, hay diferencias. Hubo una planificación de seguridad que se modificó ajena a mi voluntad, no puedo decir te entiendo y sigamos adelante, digo me corro.

Le dije 'estás equivocado' y él me dijo que yo estaba equivocada. No tengo una cuestión personal con él, no quiere decir que traicioné a la plataforma ni que le di la tribuna a la barra”.

Para Arietto la lucha de los simbolismos era clave y dejó entrever que había ciertas diferencias en ese aspecto.

“Si no peleamos la pelea contra la delincuencia barrabrava desde lo simbólico es difícil. Es un terreno importante el de lo simbólico (banderas, bombos), la batalla por los símbolos es muy importante en el fútbol. Los barras le hicieron creer al hincha genuino que sin ellos no hay fiesta”, opinó ante la consulta por los dichos de Cantero, en los que decía que para él estaba bien “que no haya violencia, pero jugar en una iglesia, no; ver el tamaño de una bandera, no”.

“No prohibí los bombos y las banderas, en la desesperación hicieron creerle eso a los hinchas. No tiene que ver la bandera, los bombos no matan y las banderas tampoco, la cosa es quien los maneja. La lógica del territorio es así”, contestó ella.

Aunque hizo énfasis en que su relación con Cantero sigue por fuera de su cargo en el club: “Estoy muy agradecida y sigo creyendo que Cantero es lo mejor que le puede pasar al club, tengo una relación de afecto con él y su familia, eso no lo cambia que tengamos diferencias. Parte de la construcción es saber hacerse a un lado”.

Por último, respecto a la versión que señalaba que fue su embarazo la causa de su renuncia, Arietto dijo: “No va a ser tan fácil que me subestimen por embarazo. Soy una luchadora y quiero dejarle a mi hijo un mundo mejor”.

Y envío un mensaje a los hinchas: "Les digo que al final la batalla la vamos a ganar, que no hay que perder la esperanza. Simplemente nos llevará algo más de tiempo”. Y sentenció: “Cantero es lo mejor que le puede pasar a Independiente, acompáñenlo sosténganlo”.

Por último, ratificó con una frase su convencimiento de que, más tarde o más temprano, habrá victoria sobre las barras bravas: "A mí me tocó entrar a Normandía; a otros les tocará entrar a Berlín", figuró en el marco del histórico desembarco en Europa de los aliados del noroeste de Francia que provocaron, tras cruentas luchas, la retirada del ejército alemán para ponerle así fin a la Segunda Guerra Mundial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA