El afán por exhibir tiene múltiples formas. En las redes sociales están quienes muestran lo que están a punto de comer, lo que están haciendo y sus mascotas. Pero también están los que exhiben su cuerpo. Apuntando a que la diferencia radica en mostrar todo o sugerir, ahora las selfies hot de moda se llaman "underboobs" y son la tendencia que arrasa en las redes.
La técnica es sencilla: consiste hacer una foto en la que los protagonistas son los pechos, pero sólo se deja ver la parte inferior de ellos. De hecho, "underboobs" significa ni más ni menos que "bajopecho".
Este concepto nació en el año 2006 para referirse a una especie de escote a la inversa. Desde entonces el interés de los internautas por estas imágenes ha dio en aumento. Y mucho ayudó a que estas selfies fueran furor la publicación que hicieron muchas famosas de sus propias "underboobs". Kim Kardasian, Paris Hilton, Beyoncé, Rihanna o Jennifer López han publicado estas imágenes en sus cuentas de Instagram, Facebook o Twitter. Y lógicamente levantaron la temperatura.
Al no ser imágenes pornográficas, sino sólo subidas de tono, esquivan la censura que suelen aplicar estas redes para su publicación.
¡Y ya tienen una nueva variante! Las "sideboobs" han empezado a ser parte del fenómeno. En este caso, el pecho se intuye desde el lateral, como la imagen que publicó Lindsay Lohan en noviembre de 2013.