Los tupungatinos ya no deberán hacer extensas colas, esperar a la intemperie o perder toda la mañana para realizar algún trámite bancario.
Después de décadas de reclamos, la comunidad cuenta hoy con un nuevo anexo operativo del banco Nación en el departamento.
Además, de responder a una demanda histórica, este nuevo edificio viene a cumplir un rol social activo. Sucede que cerca de 70 por ciento de la atención que ya se está brindando en el lugar es para jubilados y pensionados. También, trabajará con toda la “operativa exclusiva de Anses, en todas sus líneas y beneficios”.
De allí, que su ubicación no sea fortuita. Sucede que la moderna fachada del anexo se encuentra sobre la calle Almirante Brown 172, justo frente a las oficinas que tiene Anses en Tupungato.
La construcción de las nuevas instalaciones demandó más de dos años de trabajo. El espacio tiene una capacidad disponible para cien personas sentadas y cuenta con sanitarios (uno especial para discapacitados), tres puestos de atención de cajas y dos cajeros automáticos.
"El edificio no sólo dará respuesta concreta a las demoras que sufrían los beneficiarios de planes sociales, sino que ayudará a descomprimir la atención en la sede central del departamento", señaló Pablo Lucero, gerente de la sucursal tupungatina de Nación.
Pese a que está en funcionamiento desde hace dos semanas, el viernes pasado se llevó a cabo la inauguración del lugar con empleados, funcionarios y clientes. Estuvo la directora del Banco Nación, Ercilia Nofal, junto al intendente Gustavo Soto y el gerente zonal Mendoza Oeste, Ángel Cabral.