Nueva queja por desbordes de agua en Boulogne Sur Mer

Ocurre que debido a la formación de las pequeñas 'lagunas' a lo largo de esta transitada vía, los autos que circulan en sentido norte-sur deben modificar su marcha y en algunas ocasiones, pasarse de carril.

Nueva queja por desbordes de agua en Boulogne Sur Mer
Nueva queja por desbordes de agua en Boulogne Sur Mer

Las molestias que ocasiona el desborde de la acequia ubicada en costado oeste de Boulogne Sur Mer, a la altura de Suipacha, son múltiples. Ocurre que debido a la formación de las pequeñas 'lagunas' a lo largo de esta transitada vía, los autos que circulan en sentido norte-sur deben modificar su marcha y en algunas ocasiones, pasarse de carril.

Pero además, quienes viven en este sector de la 6ta Sección advierten que esta situación ha llevado a un significativo deterioro del asfalto que se extiende hasta la esquina de Aristóbulo del Valle. "Es una acequia a la que nunca se le ha realizado ninguna clase de arreglo y por lo que vemos, por allí pasa mucha agua. Data desde la época colonial", comentó ayer la propietaria de un negocio de la zona.

Otros vecinos, como Alba López (65), comentan que el problema no es nuevo y que de hecho, ha habido días en los que el lugar amanece inundado por el derrame del cauce, generando inclusive malos olores en las manzanas ubicadas frente a las instalaciones del Liceo Militar General Espejo.

Algunas versiones indican que la explicación de los desbordes radica  en que a esta acequia se derivan parte de las aguas cloacales provenientes del antiguo Penal. Pero además, se suma otro inconveniente, ya que este cauce -explicaron operarios del Departamento General de Irrigación- hace las veces de desagüe de las aguas que fluyen desde el Parque General San Martín y el Zoo. A esto se agrega la acumulación de basura urbana, que impide el correcto drenaje de las  aguas.

Ayer por la tarde, se constató la estrechez de la acequia que se encontraba al límite de su capacidad, al igual que las averías en el pavimento  y la existencia de hijuelas que en algún momento fueron diseñadas para aliviar el caudal del cauce pero que en la actualidad aparecen tapadas de barro y desechos

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA