Los
docentes
nucleados en el
SUTE
recibieron hoy una nueva
oferta salarial
que consta de una suba que ronda el 30,5% en un solo pago desde marzo.
La propuesta es analizada por el gremio pero, de todas maneras, deberá ser debatida en los plenarios departamentales.
La propuesta es en blanco y quedó implícito rever el días descontados del las jornadas de paro.
En la previa cortaron la esquina de San Martín y Rondeau de Ciudad en reclamo a los descuentos que percibieron en sus sueldos tras las jornadas de paros. Aseguran que en algunos casos son de hasta 2000 pesos.
Los maestros aseguraron además que en muchos casos, los perjudicados ni siquiera se habían sumado a la medida de fuerza propuesta por el SUTE y en otros casos, denunciaron que también se les descontó parte de su salario a quienes estaban de licencia por distintos motivos. “Queremos saber por escrito a que corresponden los descuentos y porque los han hecho en medio de una negociación”, dijo la dirigente del SUTE, Liliana Chávez.
“Vamos a exigir la devolución de los días de descuento porque es ilegal”, agregó.
Para el titular del SUTE, Adrián Mateluna, el Gobierno trabó la negociación con el descuento masivo sobre los sueldos de los docentes.
“Siempre lo último que se tratan son los descuentos de días de paro, pero el Gobierno avanzando sobre esto antes de que termine la negociación complica aún más la situación y eso ha llevado a la dilación que ha hecho de no tener una propuesta seria”, explicó Adrián Mateluna.
Por su parte, el secretario general del SUTE Godoy Cruz, Sebastián Enriques, aclaró que si no hay una propuesta superadora por parte del Gobierno se seguirá discutiendo el plan de lucha por los descuentos.