Los familiares de Luciana Rodriguez convocaron a una nueva marcha exigiendo Justicia y el avance de la investigación por la muerte de la niña de 3 años.
Junto a sus abogados se reunieron esta tarde cerca de las 20 en San Martín y Garibaldi de Ciudad junto a un reducido grupo de personas que quisieron unirse a la causa.
Es la segunda marcha tras la muerta de la niña y si bien tuvo menos repercusión que la anterior, hubo más señalamiento a los que los familiares señalan como "responsables políticos de la muerte de Luciana". Es decir, al personal de la Dinaf y al entonces ministro de Desarrollo Social, Guillermo Elizalde.
En tanto que uno de los carteles rezaba "Fuerza Gobernador, sigan investigando".
{fotorem:578780:fotorem}
Luciana Milagros Rodríguez murió el martes después de haber sido golpeada. El hecho ocurrió en una casa usurpada de Capital donde vivía con su madre -Rita Rodríguez (24)- y su padrastro, Jorge Orellano (36). Ambos están detenidos, imputados y presos.
Desde el primer momento los familiares de Luciana acusaron a los organismos competentes para estos casos de no actuar a tiempo para resguardar la vida de la nena y apuntaron a Fernando Herrera, director del programa de Derechos del niño y de la niña, Marta Stagni, titular del Grupo de Alto Riesgo y de la línea 102, y a Rafael Vizcarra empleado del Organismo Administrativo Local, el funcionario que decidió restituir a la niña con sus padres.
Tras las acusaciones e investigaciones renunció Fernando Herrera, el director de Protección de Derechos del Niño de Dinaf y seis integrantes de la Dinaf -entre operadores y funcionarios- fueron imputados por la fiscal especial Claudia Ríos.
Nueva marcha en reclamo de Justicia por Luciana
Familiares de la pequeña asesinada volvieron a manifestarse en San Martín y Peatonal. Exigieron que se investigue a fondo a los funcionarios y responsables de la Dinaf.
Lo Más Destacado