Una nueva jornada de violencia en Siria deja al menos 68 muertos

Una nueva jornada de violencia en Siria deja al menos 68 muertos

Siria vivió ayer un nuevo día de furia y muerte sumida en un conflicto armado que parece estar lejos de encontrar su solución, por la acción de los grupos yihadistas que operan en el país y por un ataque perpetrado por el Ejército sirio contra la convulsionada ciudad de Alepo, con un saldo de al menos 68 muertes.

Asimismo, otro atentado frente a una escuela pero en la ciudad de Homs, mató al menos a 12 personas, cinco de ellas niños, según informó el opositor Observatorio de Derechos Humanos Sirio.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres y vínculos con los grupos rebeldes dentro de Siria, informó que al menos 44 personas murieron ayer y decenas resultaron heridas, en un bombardeo aéreo del Ejército sirio contra el barrio de Masaken Hanano, en Alepo.

El director del organismo, Rami Abdulrahman, precisó que entre los fallecidos hay seis menores de edad y 17 personas heridas de gravedad. En otro orden y de acuerdo a lo revelado ayer por milicianos kurdos, el grupo Estado Islámico de Irak y Siria, vinculado a la red fundamentalista islámica Al Qaeda, secuestró a 50 kurdos en una zona en la provincia de Alepo.

El portavoz militar de las llamadas Unidades de la Protección del Pueblo Kurdo, Ridor Jalil, explicó que los kurdos fueron secuestrados ayer mientras se desplazaban en un autobús en una carretera que une Alepo y Damasco, a la altura de la localidad de Yindiris, cercana a la de Jan Asal.

Jalil condenó estos secuestros "indiscriminados" y aseguró que el Estado Islámico ha secuestrado recientemente a unos 250 kurdos y liberado a 117 de ellos, mientras que el resto continúa en paradero desconocido. El OSDH confirmó este suceso y agregó que otros tres ciudadanos sirios fueron secuestrados por desconocidos en Al Basuta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA