La premisa en Pergamino era echar por tierra la paupérrima imagen dejada en Tandil, en la derrota ante Santamarina. Y lo que la Lepra se llevó del “Miguel Morales” fue un lapidario 0-4 que no podía terminar en otro camino que no fuese la salida del entrenador Daniel Córdoba.
Ya no existía otra alternativa. Independiente desnudaba en Pergamino todas sus debilidades y, sobre todo, su falta de rebeldía ante la adversidad.
Había hecho un buen partido hasta que Strada ponía arriba al local a los 29 minutos de la primera parte. Inmediatamente después llegaba la expulsión de Bustamante y la Lepra se desmoronó por completo.
Se acabó cualquier tipo de resistencia y el equipo que conduce Pablo Quatrocchi, que hacía cuatro fechas que no ganaba, se terminó haciendo un festín.
No pudo sacarle provecho al resultado negativo de Central Córdoba (había caído como local ante Instituto) y está penúltimo en los promedios y último en las posiciones.
Daniel Córdoba: "Ellos hacían los goles y nosotros no"
Antes de la expulsión de Bustamante no estábamos para perder por dos. Es más, estábamos para estar tres goles arriba. Ellos tuvieron tres y embocaron dos; nosotros tuvimos tres antes que ellos y no metimos ninguna.
Douglas la metía y nosotros errábamos. El segundo tiempo fue anecdótico, partimos el equipo y pusimos cuatro delanteros. Hubo un gran trabajo de Rearte, Centurión y Medina”