El seleccionado argentino masculino de vóleibol perdió hoy frente a los Estados Unidos por 3 a 1, por la tercera etapa de la Liga de las Naciones con sede en Cannes, Francia, y sumó su quinta derrota consecutiva.
Argentina cayó con parciales de 25-22, 25-19, 21-25 y 25-21, en dos horas de juego. Benjamin Patch, del equipo estadounidense, fue el máximo anotador del partido con 17 puntos. Por el lado "albiceleste", Facundo Conte sumó 16 y Federico Pereyra aportó 14.
Mañana, el equipo que dirige Marcelo Méndez enfrentará al local Francia (desde las 15, con transmisión de TyC Play) y cerrará el domingo (a las 9) el cuadrangular en Cannes frente a Alemania.
Para los argentinos, fue la quinta caída consecutiva en la Liga de las Naciones, que empezó en Mendoza con victorias por 3-0 ante Portugal y Bulgaria, pero siguió con caídas ante Canadá 1-3 (en Mendoza) y Japón 0-3, Irán 1-3 y Brasil 2-3 (en Tokio).
Estados Unidos, que fue medalla de bronce en el Mundial de Italia 2018, acumuló su tercera victoria en siete partidos, aunque ya está clasificado para las finales de la Liga por ser el organizador, entre el 10 y el 14 de julio en Chicago.
Esta semana se sumó al seleccionado argentino Luciano De Cecco, el capitán y armador, quien hoy jugó como titular.
Argentina formó con De Cecco, Federico Pereyra; Agustín Loser, Sebastián Solé; Facundo Conte y Nicolás Méndez. El líbero fue Santiago Danani e ingresaron Nicolás Uriarte, Cristian Poglajen, Bruno Lima y Ezequiel Palacios.
Los seis mejores equipos del torneo jugarán el Final Six de la Liga de las Naciones de vóleibol, el torneo anual de selecciones más importante del calendario internacional con 16 participantes.
Argentina jugará este fin de semana en Cannes, Francia; otro en Milán (frente a Polonia, Italia y Serbia) y el último en Brisbane, Australia, para enfrentar a China, Rusia y el local.
El objetivo del técnico Méndez, sucesor de Julio Velasco desde 2019, será encontrar en esta Liga -a pesar de los viajes que hacen necesaria la rotación- el mejor funcionamiento del equipo posible pensando en los Juegos Panamericanos de Lima, pero sobre todo en la clasificación a los Juegos de Tokio 2020 que buscará, en primer lugar, en el Preolímpico de China (en agosto).