El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, volvió a defender su decisión de designar como embajador de Brasil en Estados Unidos a uno de sus hijos y alegó no entender el motivo de tanta polémica si se trata, en su opinión, de un nombramiento no solo legal como conveniente.
“¿Por qué toda esa presión sobre un hijo mío?”, preguntó el jefe de Estado al ser interrogado sobre su decisión de designar como embajador en Washington al diputado Eduardo Bolsonaro.
"¿Él es competente o no es competente? Varios países hacen indicaciones políticas para cargos diplomáticos y en Brasil eso también es legal", agregó el mandatario, que de todas maneras negó que la designación pueda ser considerada como un acto de nepotismo.
El líder de la ultraderecha brasileña alegó que sus antecesores también propusieron políticos para cargos diplomáticos pese a que tradicionalmente todos los representantes de Brasil en el exterior han pasado por la carrera diplomática.
El mandatario recordó el caso del exdiputado Tilden Santiago, un correligionario del entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva en el Partido de los Trabajadores (PT) que tampoco hizo carrera diplomática y que fue nombrado como embajador de Brasil en Cuba tras haber sufrido una derrota en las elecciones legislativas.
"Tilden Santiago no consiguió la reelección en 2002, lo mandaron como embajador en Cuba y nadie dijo nada", alegó el jefe del Estado brasileño.