Este viernes juraron 19 senadores para incorporarse a la nueva conformación de la Cámara Alta. Los legisladores resultaron electos en los comicios generales de la provincia que se llevaron a cabo en el mes de septiembre.
Además de ungir a los nuevos legisladores se eligieron autoridades. Como el senador Juan Carlos Jaliff termina su mandato en el 2022, seguirá siendo presidente provisional del Senado y Alejandro Bermejo vicepresidente.
No obstante, Lucas Ilardo, senador por el Frente de Todos, quedó al frente del bloque Justicialista. El legislador aprovechó para recordar que la gestión de Alfredo Cornejo termina con deuda, la cual calificó de "tremendamente grande".
A pocos días del 10 de diciembre, cuando el gobernador electo, Rodolfo Suárez asuma como gobernador de Mendoza, Ilardo aseguró que "colaborarán" como oposición. "No hay condicionamientos al futuro gobernador, como oposición estamos para ser responsables y vamos a tratar de ayudar a que esta provincia esté lo mejor posible", apuntó en CNN radio Mendoza 91.7.
Asimismo, aclaró que esperan que el próximo mandatario "achique" la deuda que le deja Alfredo Cornejo. "Es claro y concreto que el gobernador Cornejo dejó una deuda tremendamente grande y le será muy difícil al gobernador Suárez. Vamos a tratar de colaborar para que esa deuda se vaya achicando", prometió.
Puntualmente, sobre el pedido de endeudamiento para el siguiente presupuesto, señaló que aún no han tenido adelantos y esperan que Suárez lo delinee. "Todavía el gobernador no nos ha dicho que necesite endeudamiento, él analizará las finanzas y veremos al momento de la solicitud", expuso.
En este sentido, deslizó que en cuanto ingrese la nueva ley presupuestaria para el 2020 se podrá "corroborar lo que dijimos durante mucho tiempo, de que la provincia está en una situación crítica y que el gobernador Cornejo había dejado una deuda desorbitante", aseguró.