Ayer, en la Legislatura provincial, fueron elegidas las nuevas autoridades de la Comisión Bicameral de Seguridad. Tal cual lo establece la ley, el titular siempre debe ser un integrante de los partidos que son oposición en ese momento. Alternativamente, debe caer en manos de un senador o un diputado. En esta ocasión fue electo por unanimidad, al igual que sucedió con los en total 11 miembros, el diputado de la Unión Cívica Radical (UCR), Héctor Quevedo.
De esta manera quedó conformada la nueva Comisión Bicameral de Seguridad: Gustavo Cairo (Pro) es el vicepresidente primero y Daniel Cassia (FR) es el vicepresidente segundo. También integrarán esta comisión las senadoras Milagros Suárez (UCR) y Claudia Torres (FpV); los senadores Gustavo Valls (FR) y Héctor Márquez (UP); los diputados Claudio Díaz (FpV), Jesús Riesco (PD), Evangelina Godoy (Encuentro Justicialista) y Héctor Fresina (Partido Obrero).
La comisión, que tendrá como día de reunión los jueves a las 10 de la mañana, empezó a funcionar ayer mismo. Se trató, justamente, el tema que más preocupa hoy a la población: la inseguridad.