Por la segunda fecha del Personal Rugby Championship, en Salta, Los Pumas cayeron con los Springboks por 41 a 23.
En el primer tiempo, el equipo argentino intentó perforar la defensa sudafricana por momentos y, por otros, buscó otros caminos, como jugar con el pie por detrás de la marca. Bajo esta premisa, Los Pumas quisieron mantenerse prendidos en el marcador.
Sudáfrica, por el contrario, aprovechó todas las oportunidades que tuvo para intentar siempre situarse en campo argentino para poder, desde allí, armar su juego, también a veces usando el pie como recurso.
Los Springboks sacaron a relucir su eficiencia en esos cuarenta iniciales en los que tuvieron más la pelota y la posesión y, esa utilización de los recursos mencionados le generaron a la visita dos tries en esa primera etapa. Por el lado argentino, un try de Moyano dejó la placa 10-17.
En la segunda mitad, el conjunto sudafricano supo soportar el embate argentino del principio y, con la toma de buenas decisiones en ataque, llegó a un nuevo try. A ese le siguieron dos más -uno promediando la etapa y otro sobre el final- que pusieron cifras definitivas que dejaron el score 41 a 23 para el equipo Springbok, que fue sólido y consistente para impedir que Los Pumas pudieran sumar los puntos necesarios, que se buscaron denodadamente, para mantenerse a tiro hasta el final.
Victoria maorí
El seleccionado de rugby de Nueva Zelanda, los All Blacks, superó a Australia, en la ciudad de Dunedin, por 35-29 y domina el Rugby Championship 2017. En un partido cambiante, Australia no pudo sostener la victoria y Nueva Zelanda consiguió pasar al frente a sólo dos minutos del final, gracias a un try y conversión de Beauden Barrett.
Nueva Zelanda, que ganó los dos encuentros en esta edición del torneo, recibirá en la próxima fecha a Los Pumas.