El tiempo dio un par de jornadas de tregua pero esta noche pueden volver las tormentas severas. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la zona afectada será la zona este de la provincia y la zona cordillerana.
La alerta del SMN, replicada por el Gobierno de Mendoza, indica que para esta tarde-noche se pueden desarrollar tormentas acompañadas por fuertes ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo en la Zona Este de Mendoza. Estas condiciones pueden mejorar para la tarde de mañana.
Mientras que para la cordillera y pre cordillera el pronóstico indica posibilidades de ráfagas (vientos intensos variables) con velocidades estimadas entre 60 y 110 Km; por lo que no descarta la ocurrencia de viento zonda. Estas condiciones pueden mantenerse hasta el sábado 8.
Ante cualquier pedido de intervención, se debe llamar las líneas rotativas de Defensa Civil: 444 1010 y 4443638.
Recomendaciones en caso de que no pueda evitar salir durante una tormenta, debe tener en cuenta:
En la calle: evitar espacios abiertos y apartarse de los espejos de agua. Buscar refugio lejos de cables, carteles y árboles
En el auto: detener el coche y esperar a que pare la tormenta. Es peligroso conducir durante una tormenta eléctrica, ya que se altera el correcto funcionamiento de los equipos eléctricos. No detenerse bajo árboles y/o cables.
A quienes se encuentren en un edificio: cerrar ventanas y todo tipo de ventilación. Evitar corrientes de aire, ya que pueden atraer a un rayo globular. Apartarse de las ventanas, no tocar objetos mojados, de hierro o dispositivos eléctricos, ya que atraen a los rayos. Desconectar las antenas exteriores y desenchufar radios y televisores.