Nuestros representantes llegaron sin problemas a Salta

Nuestros representantes llegaron sin problemas a Salta

El ingreso a la Argentina no pudo ser mejor para la "avanzada" mendocina. Atrás quedó por ahora Chile, que esperará por las últimas etapas y el podio final, y por delante las especiales más veloces y divertidas de la prueba para Orly Terranova, Lucio Álvarez, Adrián Yacopini, José García, Alejandro Yacopini y Sebastián Halpern.

Con la mitad de la prueba en el bolsillo, están cada vez más cerca del objetivo, aunque esto es Dakar y cualquier cosa puede suceder en el momento menos pensado.

En cuanto a la especial de ayer, Orly volvió a demostrar que está muy enchufado en poder meterse entre los cinco mejores al terminar cuarto, a tan sólo 1’11’’ del vencedor, el campeón Stephane Peterhansel.

El piloto de la BMW 313 ganó un lugar en la general y ahora se ubica noveno, a 2h06’38’’ del puntero. "Fue una etapa muy rápida y no tuve inconvenientes por la altura. Estuvimos muchas horas arriba de la camioneta y ahora sólo tenemos que descansar para estar diez puntos para mañana (por hoy)".

Por su parte, Álvarez y su Toyota Hilux tampoco desentonaron y pudieron meterse otra vez entre los diez mejores del clasificador de etapa. Fueron séptimos, a 6’24’’ del vencedor. Con este resultado, el sanrafaelino ganó un lugar en la tabla acumulada y está 20, a 4h21’25’’.

Si bien la diferencia con los primeros puestos es abultada, el mejor argentino en la última edición con el quinto puesto confía en poder meterse en el top ten. "El balance de esta primera mitad no es el que esperábamos. Lamentablemente el problema que tuvimos en la cuarta etapa nos tiró muy atrás y nos dejó sin chances de poder repetir lo del año pasado. De todas formas, queremos terminar de la mejor manera y bueno sería poder meternos entre los diez", contó junto a Ronnie Graue, su navegante en la camioneta llamada “Leona”.

Otro que continúa a buen ritmo es Adrián Yacopini. El Chino y su Volkswagen Race Amarok arribaron en el puesto 31 de la especial y se posicionó en el casillero 32 de la clasificación general. "Al principio de la etapa empezó a fallar la bomba de nafta, de repente se solucionó y no tuvo más problemas en todo el día. Hoy (por ayer) por suerte no tuvimos problemas de gomas que por el terreno se podía dar", contó el piloto del Chiara Rally Team.

"Terminé muy cansado. Desde que salí de Calama pasaron más de doce horas y se siente. Pero la alegría que significa llegar a nuestro país nos da fuerza para seguir y no bajar los brazos", agregó Chino en Salta.

En tanto, Alejandro Yacopini tuvo una muy buena etapa y terminó en la posición 44 a 33'43’’ del ganador. Con este resultado, el binomio Yacopini-Ricardo Torlaschi se ubica en el puesto 51 de la clasificación general.

Por su parte, Sebastián Halpern, que es compañero de equipo de Alejandro Yacopini, arribó en el puesto 53 a 34m8s del ganador. Con este resultado la dupla Halpern-Pulenta quedó ubicada en la posición 53 de la general.

“Tuvimos 220 kilómetros de especial con piedras, cruces de ríos, grietas y cortadas en montaña, pero anduvimos muy bien. La camioneta está funcionando como esperábamos”.

Por último, José García completó otra etapa con su Renault Duster. El Gordo de San Rafael terminó 37 en la etapa y subió varios escalones en la general para ubicarse ahora en el puesto 35.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA