Nuestro superclásico: que sea una fiesta del fútbol

Anoche se realizó una conferencia de prensa, en la cual estuvieron Arias, Dolci y Vanuello, con el propósito de que el clásico sea una celebración.

Nuestro superclásico: que sea una fiesta del fútbol
Nuestro superclásico: que sea una fiesta del fútbol

Cada instante que pasa parece agigantarse la expectativa del histórico clásico del fútbol mendocino entre Gimnasia e Independiente. 
No es para menos. Son muchos años sin verse las caras y sin dudas el local necesitaba de esa adrenalina que se da cada tanto.

Pero como se sabe, en estos partidos de trascendencia siempre hay mucha adrenalina en juego, principalmente en las tribunas. Más allá de que se jugará sólo con público local, el ánimo de dirigencia técnicos y jugadores, es que sólo sea una fiesta del fútbol.

Por lo tanto, anoche se realizó una conferencia de prensa que tuvo como protagonistas al volante y capitán de Independiente, Franco Dolci y los anfitriones; Sergio “Toti” Arias y el delantero, Genaro Vanuello. El DT, Daniel Garnero, no estuvo presente.

El Derby del Parque se palpita y si bien ninguno de los tres protagonistas saben lo que significa para el fútbol mendocino, vibran con sólo pensar en jugarlo y coinciden en un punto en común: “Que sea un gran espectáculo de fútbol”.

Genero Vanuello abrió el fuego tímidamente y deslizó: “Sí, la verdad que jugar este clásico es uno de los partidos más soñados y esperados. Vamos a dar lo mejor y darle una alegría al hincha”, comentó el delantero.

Toti Arias, el gran mentor de que Gimnasia este disfrutando de esta categoría expresó: “Sabemos que es el partido más que importante y que hace mucho tiempo que no se juega y se da con ambos equipos jugando en la segunda categoría del fútbol argentino. Sólo pienso que tiene que ser una fiesta. Ojalá los dos equipos podamos disfrutar de un buen espectáculo, porque la difusión que tiene este partido es trascendente. Creo y espero que los protagonistas, los jugadores, tengan una buena tarde para poder regalarnos un gran partido”, destacó Arias.

Agregó, “He tenido partidos y momentos realmente importantes con Gimnasia, pero este partido no sólo es especial como todos los clásicos, sino que es trascendente”.

Dolci, que tiene cierta experiencia en clásicos, ya que ha disputado los de  Rosario-Newell's y  Belgrano-Talleres, dijo: “Me falta el de Tucumán (bromeó) y ahora el de Mendoza, que sin dudas es uno de los más importantes del país. Los clásicos son eso, pasión. Al hincha no le importa la táctica, si jugás bien o mal. Lo importante es poder llegar a ganarlo, pero no hay que olvidar que sólo es un partido de fútbol. Esperemos que gane el que esté mejor y que realmente sea una fiesta. Aún tenemos otros partidos que jugar, pero todos pensamos en el clásico”, sentenció el jugador.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA