Nuestras “Gigantes”

Andrea Boquete y Natacha Pérez fueron parte del plantel argentino que consiguió el pase al Mundial Femenino de 2018. Las “Gigantes” mendocinas hablaron con MÁS Deportes sobre lo que fue la Americup que se disputó en Buenos Aires.

Nuestras “Gigantes”

La afonía no deja mentir: las emociones estuvieron a flor de piel y aparecieron en el momento exacto para dar rienda suelta a un festejo que se hizo esperar. Argentina vuelve a disputar un Mundial Femenino de Básquet y ellas, Andrea Boquete y Natacha Pérez, protagonistas de esta clasificación, tampoco escaparon a esa explosión que llegó desde las entrañas mismas.

-¿Qué sienten?

P- Felicidad y orgullo. Sabemos lo que implica participar y estar entre las mejores jugadoras del mundo. Teníamos una espina clavada desde la anterior Copa América, cuando Puerto Rico nos ganó.

B- Mucha alegría. Es un grupo muy unido, que trabajó duro para conseguir esta plaza y estamos muy felices. Este grupo se lo merece.

-Natacha, jugaste poco y sin embargo lo disfrutaste más que el resto...

-Se vive igual desde afuera. Estar dentro de la cancha es una decisión del entrenador y lamentablemente juegan cinco. Estamos ahí para cuando nos necesiten y tengo la medalla colgada igual que mis compañeras. Hicimos historia ganándole a Puerto Rico y para mi las estadísticas no tienen importancia. Obvio que quiero jugar, pero ahora no pudo ser y lo disfruté igual.

-A vos te tocó mayor protagonismo, Andrea...

-Una experiencia positiva. No todos los días se juega un torneo tan importante en tu país. Que se haya hecho en el país es muy positivo para el deporte. Estamos contentas de que se siga creyendo en nosotras.

-Se vivió un torneo con tristezas por las lesiones...

B- Tuvimos dos bajas antes del torneo y durante la competencia sufrimos dos bajas más. Fue un golpe muy duro y es inevitable no ponerse mal.

P- El medio año fue muy duro. Muchas compañeras se quedaron afuera y venían siendo parte del proceso. Tenemos un grupo muy unido y las que estamos queremos estar siempre al 100 por ciento. Perder dos compañeras en un torneo es una tristeza muy grande.

-¿Cómo fue compartir  momentos con Carolina Sánchez?

P- La imagen y la influencia de Caro es importante. Siempre fue mi referente y mi  modelo a seguir. Estuvo permanente con una palabra de aliento y dando consejos. Es muy humilde.

B- Caro es un ejemplo, un orgullo. Siempre dio todo por la Selección y que ahora siga estando es muy bueno. Tiene mucha experiencia y sus palabras te hacen sentir bien. Es bueno tenerla cerca.

-¿Qué sensaciones tuvieron cuando se logró la clasificación?

B- Que nos merecíamos clasificar por un montón de cosas; por los obstáculos que sorteamos; por las lesiones de las chicas... Sentí mucha felicidad.

P- Me vinieron mil imágenes: mi familia en la tribuna, dormir poco porque hay que rendir, el esfuerzo para entrenar... Fue sacarnos una espina que teníamos clavada.

Carolina Sánchez - mendocina, ex selección nacional: "Andrea y Natacha van a lograr cosas importantes"

“Estoy trabajando con el cuerpo técnico en las inferiores del seleccionado; soy manager de las más chiquitas”. Carolina Sánchez, la mejor jugadora básquet de la historia de nuestro país, cuenta su actualidad y sonríe. Hace minutos finalizó su labor al frente de la logística preparada para las selecciones participantes y atiende presurosa el llamado desde Mendoza. “Fue una experiencia increíble”, avisa la mendocina.

“Estuve al frente de la organización de las delegaciones. Aunque soy manager de las más chiquitas, vine a este torneo a trabajar para la organización de la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB) y estuve a cargo de todo lo que tenía que ver con las comidas, los transportes, los horarios de entrenamiento... Hace minutos se fue la última delegación”, confiesa.

- ¿Y cómo fue la experiencia?

- Increíble. Obviamente ya lo habíamos vivido desde otro lado. Compartir con otros equipos, reencontrarme con exjugadoras... Todo lo que me tocó lo disfruté mucho. De a poquito me voy metiendo en el trabajo de la Confederación.

- Y siempre cerca de las chicas...

- Estoy muy contenta por ellas, más allá de las lesiones que provocaron mucha tristeza. Siempre trato de estar cerca y aconsejarlas. Son un grupo maravilloso.

-Diez años pasaron de la última vez que Argentina fue a un Mundial (NdR: República Checa 2010)...

- Ha sido un logro importante porque ha sido una camada de jugadoras de mucho talento. Desde 2009 creíamos que iba a ser una gran generación y no nos equivocamos. Es una generación con recambio y con un equipo sólido. Queríamos volver al alto nivel y este logro tan importante vuelve a poner el básquet femenino en boca de todos.

- Compartiste varios días con Andrea y Natacha...

- Estaban felices por todo lo conseguido. Andre hizo un muy buen campeonato y Nacha no tuvo tantos minutos en cancha. Les aconsejé que disfrutaran y que cada vez que tuvieran la chance de jugar, se desbloquearan. Tenían que agarrar confianza y saber a qué venían. Van a lograr cosas importantes. No tengo dudas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA