Durante el 2019 Netflix deja un gusto amargo para su público. Al margen del éxito de la tercera temporada de "La Casa de Papel", la miniserie "Así nos ven" o "Inconcebible", la plataforma es un gran catálogo de producciones en las que generalmente los guiones no atrapan al espectador y pasan al olvido.
Pero para esta última etapa del año se estrenarán distintas producciones poderosas y que darán qué hablar.
Martin Scorsese llega a Netflix
La plataforma quiere repetir la historia que logró con "Roma", la película dirigida por Alfonso Cuarón. Para este año tiene preparado uno de los tanques más esperados. Se trata de "The Irishman" ("El Irlandés") dirigida por Martin Scorsese con la actuación de Robert De Niro y Al Pacino.
Después de su estreno en las salas de Estados Unidos el 1 de noviembre, el filme que fue financiado por Netflix llegará a la plataforma el 27 de noviembre (también tendrá exhibición en la pantalla grande del Cine Universidad).
El mítico director Martin Scorsese regresa con una cinta a su medida, que tiene todos los condimentos de su estilo. Una película basada en el libro de Charles Brandt titulado "I Heard You Paint Houses", que recopila las vivencias de Frank Sheeran, un exintegrante de la mafia italoamericana y principal sospechoso de uno de los mayores misterios políticos sin resolver: el asesinato de Jimmy Hoffa.
El crimen organizado en la posguerra y la política de Estados Unidos se teje en este relato policial, con un elenco notable y una gran producción en busca del Oscar.
Tiempos de cambio en la realeza británica
Esta semana se reveló el tráiler de la tercera temporada de "The Crown", una de las millonarias producciones de Netflix. Ganadora de un Globo de Oro a Mejor Serie es otro de los estrenos más esperados de este año.
La serie que repasa la vida de la realeza británica mostrará una etapa de cambios y con él un nuevo reparto. La actriz ganadora del Oscar por "La favorita", Olivia Colman, es quien interpreta a la monarca inglesa en reemplazo de excelente Claire Foy. La tercera entrega llegará al streaming el 17 de noviembre y la trama se centra en la vida de la reina entre 1964 y los años siguientes. Aquí la crisis personal de su majestad, la responsabilidad del Príncipe Carlos (personificado por Josh O'Connor) y la crisis política y económica que vive el país son los temas centrales.
Una de las curiosidades de la temporada es la aparición de Emerald Fennell como una joven Camila Parker Bowles, que tendrá que lidiar con el inicio de su historia amorosa con el príncipe Carlos de Inglaterra.
Otro de los cambios en el reparto es la actuación de Tobias Menzies, quien encarna a Felipe, el príncipe consorte y duque de Edimburgo, en reemplazo de Matt Smith.
Otros destacados
Netflix sigue apostando por las producciones españolas y el 1 de noviembre debuta con "Hache", una ficción de época ambientada en Barcelona en los años '60. El personaje central es Helana, una joven prostituta que comienza a ser pieza de cambio en una banda mafiosa que trafica heroína.
Dirigido por Verónica Fernández este thriller está inspirado en hechos reales y mezcla venganza, delito y una historia de amor para nutrir las propuestas hispanas en este streaming.
Otra de las producciones de la plataforma es la película épica "El Rey", protagonizada por Robert Pattinson y Timothée Chalamet que llega el 1 de noviembre.
La trama cuenta la historia de Hal, un príncipe caprichoso y sin interés por ejercer su derecho al trono de Inglaterra, que abandonó las responsabilidades reales para vivir en libertad entre la plebe. Sin embargo, ante la muerte de su tirano padre, Hal se ve obligado a retomar la vida de la que quería huir para ser el nuevo rey: Enrique V.