La novena fecha que el Turismo Carretera disputó el pasado fin de semana en Termas de Río Hondo, dejó varios condimentos en la pista. Mientras varios pilotos que comenzaron la cerrera atrás finalizaron en los puestos principales, otros defendieron sus lugares, en tanto que en el caso del mendocino Bernardo Llaver, por ejemplo, fue apercibido por un toque a Sergio Alaux durante la primera parte de la competencia. Fueron varios los roces, en el caso de Berni, fue sancionado y por tal motivo no pudo finalizar la carrera.
Por otro lado, Norberto Fontana se dio el gusto de completar el podio con cuatro marcas diferentes. Fue su primera vez entre los tres mejores desde que defiende los colores de Chrevrolet. Igualando de esa manera los registros establecidos en su momento por Luis Di Palma, Carlos Pairetti y Oscar Cabalén. El oriundo de Arrecifes, luego de su incursión en el automovilismo internacional, y un corto paso por la Fórmula 1 en el equipo Sauber, volvió a nuestro país y compitió en el TC2000 (Toyota). Años más tarde, debutó con Dodge en el Turismo Carretera, donde su primer podio fue en 2004, en Río Cuarto.
Para 2008 Fontana firmó para Ford y obtuvo un tercer puesto en el circuito de Termas de Río Hondo. Después fichó en Torino (2010) y su recompensa se dio en la última fecha de la temporada, en el autódromo de Buenos Aires, con un tercer puesto.
Así pasó una carrera en donde los mendocinos Jalaf y Julián Santero buscarán olvidar rápidamente, en tanto que otros, intentarán en la próxima cita profundizar lo bueno que realizaron en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, en cuya carrera el ordenamiento de salida fue determinado por sorteo y tuvo avances notables y oportunidades aprovechadas, como la de Mariano Werner, quien largó 31° entre los 45 autos y finalizó primero.
Además la segunda posición fue de Christian Ledesma, que largó 29°, en tanto que Fontana quedó tercero después de partir 19º. Por su parte Facundo Ardusso, nuevo líder del campeonato, finalizó cuarto después de largar 41°.
Apenas un piloto que largó entre los diez primeros consiguió llegar en las primeras posiciones: Diego De Carlo, quien partió segundo y llegó quinto para obtener su mejor resultado en la categoría con el Chevrolet del equipo Canapino Sports.