Un elenco con actores veteranos de peso como son Robert De Niro, Michelle Pfeiffer y Tommy Lee Jones es el que reunió el francés Luc Besson en su comedia negra “Una familia peligrosa” (“Malavita”, en Europa, o “The Family”, en los Estados Unidos), sobre una familia mafiosa que quiere cambiar de vida.
El padre de dicha familia es Fred Blake (De Niro), un mafioso retirado que vive con su mujer (Pfeiffer) y sus dos hijos adolescentes (Diana Agro y John D’Leo) en un pueblito de la región francesa de Normandía, dentro de un programa de protección de testigos del FBI por haber delatado a importantes peces gordos de la mafia.
Con un agente encargado de custodiarlos (Tommy Lee Jones) y un peligroso asesino a sueldo enviado desde Nueva York para asesinarlos (Jimmy Palumbo), la familia hará todo lo posible por adaptarse a su nuevo hogar, aunque les resultará más difícil de lo que pensaban dejar a un lado sus viejos hábitos.
Luc Besson es un cineasta de larga trayectoria, con títulos como “Nikita”, “El profesional”, “El quinto elemento” y “Juana de Arco”, entre otros.
Pavitos en fuga
Bajo el título original de “Free Birds”, esta película animada narra la historia de Reggie, un pavo que está a punto de ser sacrificado para celebrar el Día de Acción de Gracias (el cuarto jueves de noviembre), hasta que es indultado por el Presidente de los Estados Unidos y llevado a las instalaciones presidenciales para gozar una vida de lujos y placeres banales.
Sin embargo la tranquilidad del ave culminará con la llegada de Jake, un alocado pavo que insiste en viajar por el tiempo para evitar que sus ancestros sean comidos en el primer Día de Acción de Gracias y con ello, cambiar el destino de la especie para siempre.
Dirigió Jimmy Hayward, quien se fogueó con títulos como “Toy Story”, “Monstruos S.A.” y “Buscando a Nemo”, antes de dirigir “Horton y el mundo de los quién” en 2008.