El primer día de febrero de 2014 se jugará en la provincia el superclásico Boca-River. Ese día marcará un antes y un después respecto a la organización de eventos privados. Resulta que el Gobierno provincial decidió que este tipo de eventos sea cubierto con servicios extraordinarios a cargo de la organización. Esto quiere decir que deberán hacerse cargo del costo del operativo policial correspondiente.
La medida se toma en medio del conflicto por reclamos salariales por parte de los uniformados de Mendoza, en el marco de una protesta en gran parte del país. De esta resolución quedan exceptuados los actos de la Vendimia.
A través de Twitter, el Ministerio informó la decisión tomada.
{fotorem:571689:fotorem}
Esta determinación inclinó la balanza para que los efectivos acepten el acuerdo propuesto por el Ejecutivo, ya que de contratarse seguridad privada no se recargaría a los policías locales, que reclama más descanso.
La medida afecta a los clubes de Primera A y Nacional B, Godoy Cruz e Independiente Rivadavia respectivamente.
Hasta hoy ese servicio era cuantificado como cupo por recargo (4 horas de servicio) y tenía un costo por efectivo de 104 pesos.
Desde febrero próximo, se pagara por parte del privado como servicio extraordinario y tendrá un costo de alrededor de 200 pesos (según disponga la ley de Avalúo), prácticamente el doble.