Con mucho oficio, Novak Djokovic dejó en el camino a Milos Raonic y se instaló en semifinales de Roland Garros por cuarto año consecutivo.
El serbio se impuso por 7-5, 7-6 (5) y 6-4, desarticulando los 21 aces del canadiense y prevaleciendo en los momentos calientes del partido. Su último obstáculo de cara a la final será el letón Ernests Gulbis, que arrasó con Tomas Berdych por 6-3, 6-2 y 6-4 y alcanzó su mejor marca en un Grand Slam, catapultándose además al Top 10 por primera vez en su carrera (salvo que Gael Monfils se haga con el título).
Djokovic fue mucho más regular en las dos horas y 22 minutos de partido. Parejos en tiros ganadores a fuerza de los aces de Raonic, el serbio registró la mitad de errores no forzados (19 contra 40), tuvo el control en los peloteos y subió con mayor criterio a la red.
En semifinales, entonces, el N°2 del mundo (será N°1 si Rafael Nadal no gana el torneo) se verá con una de las grandes sorpresas del torneo: Gulbis. Lo que llama la atención en el letón no es su nivel ni los rivales a los que se impuso, sino la regularidad mostrada en un torneo grande. Sirva la estadística: desde 2008 que no alcanzaba la segunda semana en un Grand Slam.
Esta vez, Gulbis se deshizo de Berdych en sets corridos con 10 aces, un 81% de puntos ganados desde el primer saque, 31 tiros ganadores (contra 17 del checo), 4/4 en pelotas definidas en la red y cinco quiebres de servicio sobre ocho oportunidades.
Mónaco cayó en dobles
Los tenistas argentinos Juan Mónaco y Máximo González cayeron ayer ante los franceses Julien Benneteau y Edouard Roger Vasselin por 7-5, 4-6 y 7-6 (7-5), en un partido correspondiente a los cuartos de final de Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam del año. Mónaco, 297 en el ranking mundial de dobles, y Machi González (88), ambos nacidos en Tandil, lucharon durante dos horas y media de juego pero no pudieron ante Benneteau (35) y Vasselin (15), una dupla fuerte en polvo de ladrillo.
Hoy juega el N° 1
Rafa Nadal buscará hoy su lugar en semifinales ante su compatriota David Ferrer, mientras que el británico Andy Murray y el francés Gael Monfils se medirán en el otro duelo de cuartos.
María Sharapova a paso firme
La rusa María Sharapova venció a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, sensación de Roland Garros, por 1-6, 7-5 y 6-1 y está en semifinales por tercer año consecutivo. En el primer set todo fue para Muguruza. Se lo llevó 6-1 haciendo uso de su gran velocidad de drive y cometiendo menos errores.
Ya en el segundo, hubo igualdad al punto de que duró más del doble que el primer set (57 minutos). Sharapova impuso su jerarquía y se lo llevó por 7-5. En el tercero la rusa quebró rápidamente a su rival y se encaminó al triunfo. En semifinales, Sharapova se verá con Eugenie Bouchard.