El tenista serbio Novak Djokovic, número dos del ránking mundial, le ganó la final al escocés Andy Murray, número uno, por 6-3, 5-7 y 6-4, y se consagró campeón del ATP de Doha, Qatar.
'Nole' Djokovic terminó así con un invicto de 28 partidos de Murray; alcanzó el título en Doha por segundo año consecutivo y el número 67 de su carrera profesional.
Djokovic tuvo tres match points en el segundo set, con el saque de Murray, pero no pudo quebrarlo y el escocés forzó a un tercer parcial. Allí, un break le alcanzó al serbio para cerrar el partido y levantar la copa.
Con este resultado, Djokovic estiró su ventaja en el historial contra Murray, al que le ganó 25 de las 36 veces que jugaron en forma oficial.
En 2016, Djokovic y Murray jugaron cinco finales, con tres victorias para el serbio y dos para el británico. Murray se impuso en el Masters de Londres, último torneo del año, lo que le valió quedarse con el número uno del ranking por primera vez.
El escocés también fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde derrotó al tandilense Juan Martín Del Potro en la definición.
En el certamen qatarí, 'Nole' Djokovic eliminó al marplatense Horacio Zeballos en los octavos de final.
El otro argentino que participó del torneo de Doha -con 1.237.190 euros en premios y jugado sobre canchas duras- fue el rosarino Facundo Bagnis, que quedó afuera en primera ronda al perder con el alemán Dustin Brown.
Por otra parte, en el Abierto de Chennai, India, el español Roberto Bautista Agut y el ruso Daniil Medvedev se clasificaron para jugar la final del torneo, que reparte 447.480 dólares en premios y se juega sobre superficie dura.
Bautista Agut le ganó en su semifinal al francés Benoit Paire por 6-3 y 6-3; mientras que Medvedev venció al israelí Dudi Sela por 4-6, 7-6 (2) y 6-2. En este torneo participó el rosarino Renzo Olivo, quien quedó eliminado en la segunda ronda frente al ruso Mikhail Youzhny.