San Valentín está mucho más cerca de lo muchos han podido organizar, y si todavía no tenés planes, el circuito bodeguero y gastronómico de Mendoza tiene propuestas para celebrar el amor.
Este 14 de febrero, celebra el amor con una experiencia única en los viñedos mendocinos. Actividades especiales, las bodegas de la región ofrecen opciones por menos de $60.000.
San Valentín está mucho más cerca de lo muchos han podido organizar, y si todavía no tenés planes, el circuito bodeguero y gastronómico de Mendoza tiene propuestas para celebrar el amor.
Desde cenas maridadas hasta actividades especiales, hay opciones para todos los gustos y presupuestos, con menús que no superan los $60.000 por persona. La mayoría de las bodegas trabajan con reservas, por lo que es recomendable asegurar lugar cuanto antes.
El Día de los Enamorados, como también es conocida esta fecha, es la excusa perfecta para brindar con una copa de buen vino y disfrutar de una cena especial en pareja. En Mendoza, varias bodegas tienen propuestas vitivinícolas y gastronómicas pensadas para quienes desean celebrar el amor rodeados de viñedos. Te presentamos opciones de menú en bodegas por hasta de $60.000 por persona.
Bodega A16
La bodega ubicada en Luján de Cuyo ofrece un menú de 5 pasos maridado que incluye un appetizer fresco con dip de tartar y escabeche de pollo con tostadas de focaccia, acompañado de queso de cerdo. Como entrada, se ofrecen empanadas de osobuco mechado al vino y una opción vegetariana con zanahoria, queso azul y nueces. El plato principal es una entraña rellena con variedad de vegetales, jardinera de zanahoria salteada, espárragos y huevo. Para el pre postre, se sirve granita de menta, y el cierre dulce es una pavlova descontracturada con helado mascarpone, salsa de frutos rojos y dulce de leche.
Bodega Gimenez Riili
La bodega situada en Valle de Uco, tiene para este fecha un menú degustación comienza con un bombón Thai con trucha curada, seguido de empanada de humita y un pincho de pollo y vegetales con salsa Teriyaki. Luego, se sirve un sándwich de bondiola braseada. Para el postre, hay una degustación de chocolate, crema, frambuesas y merengue. El maridaje incluye: Buenos Hermanos Torrontés, Nietos Compañeros Rosé y Buenos Hermanos Bonarda.
Finca Bandini
Enclava en el corazón de Las Compuertas, Luján de Cuyo, la propuesta es un menú con maridaje inicia con una entrada de carpaccio de lomo curado, salsa de almendras, albahaca y rúcula, batatas fritas y garrapiñada de zapallo. Como principal, hay dos opciones: bondiola de cerdo a la parrilla con pickles de ciruela, durazno y zanahorias, o ravioles de provolone con hinojo y portobelos en salsa de tomates frescos. Para el postre, se sirve húmedo de chocolate con sorbete de hibiscus, tierra de algarroba y crema inglesa de tilo.
Casa Vigil
Con dirección hacía Maipú, uno de los restaurantes más aclamados ofrece un menú que incluye pan con manteca de ajo negro ahumada y lima, seguido de salmorejo y burrata. Luego, carpaccio de remolacha con agua chile de tomate, queso de cabra y tomillo. Como platos principales, se ofrecen calamarata con crema de azafrán y aceite de ciboulette y ñoquis de papa rellenos de hongos y trufa con crema de queso Lincoln y demiglace de hongos. El postre es una dacquoise de avellanas con ganache y ciruelas.
Bodega Chandón
Para quienes prefieren experiencias diferentes, la propuesta de Yoga por los Caminos del Vino en Bodega Chandon también ofrece una alternativa especial. Una sesión guiada por la profesora Lucila Denda cerrará con un menú exclusivo acompañado de espumantes Chandon.
Menú post-yoga:
Pan focaccia con aceite de oliva.
Ensalada César con pangrattato, yema curada y alcaparras fritas.
Bife de chorizo con puré de zanahoria y naranja, zanahorias confitadas y gremolata de hierbas y nueces.
Postre: Verrine de Key lemon pie con galleta dulce y merengue.