Estas tareas abarcan la repavimentación de las calzadas y se complementan con trabajos de reconversión lumínica a led y mejoras en espacios de recreación.
Las obras que se ejecutan en Beltrán Norte y Coquimbito abarcan la repavimentación de las cuadras intervenidas, así como también acciones en paralelo e integrales para la mejora de los espacios de recreación y esparcimiento que ha venido desarrollando la comuna en el marco del Plan de Urbanización que desarrolla Maipú.
El B° Tropero Sosa se ubica en Coquimbito donde se está llevando a cabo la repavimentación de más de 30 cuadras que benefician directamente 550 familias. Esta zona es muy concurrida, ya que hay playones deportivos, colegios y uniones vecinales.
Repavimentación en Beltrán Norte
En esta zona se llevó a cabo la instalación de más de 7 mil metros de cañerías para la instalación de la Red Colectora Cloacal. Esta acción beneficia a más de 5 mil personas para el acceso al Servicio Sanitario. Esta obra ya tiene un estado de avance del 75 por ciento .
Como consecuencia de esta acción se está desarrollando la repavimentación de las zonas intervenidas abarcando 52 mil metros, que equivalen aproximadamente a 65 cuadras. Estas acciones son de vital importancia ya que allí hay clubes deportivos, un hospital y uniones vecinales conformando así un importante polo habitacional llegando un 85 por ciento de avance.
Tareas en B° Tropero Sosa
El B° Tropero Sosa se ubica entre Ciudad y Coquimbito donde se está llevando a cabo la repavimentación de más de 30 cuadras que benefician directamente 550 familias. Esta zona es muy concurrida, ya que hay playones deportivos, colegios y uniones vecinales.
Una vez terminado el proceso la realización de asfalto, se demarcarán las calles con las sendas peatonales, así como también la renovación de la cartelería de señalización de las arterias. Cabe destacar que se han llevado a cabo acciones de recambio de luces a led y mejoras en plazas y paseos de manera complementaria.