Como parte de un cronograma que se extenderá a otras firmas ubicadas en todo el territorio departamental, se dio inicio en las últimas horas a estos reconocimientos.
Los primeros comercios galardonados con esta distinción fueron Casa Monforte, con más de 108 años de presencia en el departamento ofreciendo artículos de pesca, caza y camping. También Perfumería Susy, inaugurada en el año 1960, brindando productos de perfumería, lencería y anexos y, finalmente, Perfumería y anexo Remo, que comenzó con su actividad en 1967.
En el acto estuvo presente el presidente de la Unión Comercial de Maipú, Enrique Fernández, quien expresó unas palabras en honor a los comerciantes, y luego fue el turno de Stevanato quien además de expresar el “agradecimiento y la confianza por permanecer tanto tiempo trabajando y apostando por el desarrollo en el departamento”, les obsequió un libro a cada comerciante con la historia de Maipú.
El acto protocolar finalizó con el traslado a cada uno de los negocios correspondientes en donde se realizó el correspondiente descubrimiento de la placa conmemorativa que quedará con el paso del tiempo y en las que se grabaron la fecha de fundación del comercio y el año de reconocimiento.