El intendente de Maipú, Matías Stevanato, suscribió esta mañana en Casa de Gobierno un convenio de entendimiento con el propósito de garantizar el financiamiento para la realización de obras de infraestructura relacionadas con agua y saneamiento.
El jefe comunal maipucino firmó este documento junto a los intendentes de Luján de Cuyo, Esteban Allasino, y de Tupungato, Gustavo Aguilera. Por parte del Gobierno Provincial, participaron en la firma Marité Badui, subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial; Natalio Mema, ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial; y Víctor Fayad, ministro de Hacienda y Finanzas.
Los fondos destinados a financiar estas mejoras provienen del resarcimiento que la Provincia recibió del Gobierno nacional por la no realización de la obra Portezuelo del Viento.
En el caso del departamento de Maipú, las obras previstas incluyen: mejoras en los sistemas de agua y saneamiento en las zonas este y sur, además del fortalecimiento de la red de pozos de agua en diferentes puntos del territorio.
Cabe destacar que las obras de saneamiento en la zona este de Maipú presentan un estado de avance del 80%. Sin embargo, la culminación de estos trabajos no fue posible debido a la suspensión del financiamiento por parte del Gobierno nacional.