En el marco de los festejos patronales que se llevaron a cabo en Maipú, después de dos años postergados por la pandemia de Covid-19, la comunidad disfrutó de su tradicional desfile cívico, escolar y militar conocido como “Desfile de la Familia Maipucina” en honor a la Patrona del departamento y Generala del Ejército Argentino, Nuestra Señora de La Merced.
“Ha sido muy emocionante volver a nuestro tradicional desfile. Quiero agradecer a todos los que nos han acompañado en esta consagración de nuestra Patrona departamental: a los miles de maipucinos que nos han acompañado, autoridades, escuelas, entidades sociales, Fuerzas Armadas. Juntos pudimos superar la etapa más dura de la pandemia, y hoy debemos sostener esta unidad, seguir trabajando para que Maipú continúe creciendo”, destacó Stevanato.
Con la presencia de más de 12 mil personas desfilando por la Avenida Juan Agustín Maza y 75 vehículos motorizados de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, el despliegue se realizó desde la intersección de la Avenida con Juan B. Justo hasta la calle Francisco Guevara, en donde fue recibido por el palco de autoridades, ubicado frente al Paseo Los Leones. El acto duró 3 horas.
Entre los participantes del desfile, además de 900 integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, se encontraron más de 100 establecimientos educativos, más de 200 organizaciones civiles y vecinos destacados que se ubicaron en el palco para presenciar el espectáculo.