Con heladerita en mano, Matías Stevanato, el intendente de Maipú, rompió el tradicional protocolo oficial y junto a su familia disfrutó de la Fiesta de la Vendimia departamental, que coronó anoche a Brunela Puga como la nueva reina maipucina.
Para este festejo se dispuso que, por segundo año consecutivo, no haya palco de autoridades y los lugares de privilegio sean ocupados por vecinos y vecinas destacados de la comuna. Stevanato, quien estuvo acompañado de su esposa Gianina y su hija Valentina, se ubicó en una de las filas del medio del Teatro Griego.
Al igual, este año el intendente no fue quien realizó el tradicional golpe de la reja, una de las imágenes representativas de la cultura vitivinícola provincial, y en su lugar esta ceremonia fue realizada por tres mujeres destacadas del departamento.
La fiesta de la vendimia de Maipú cerró el calendario de las vendimias departamentales, en esta oportunidad Brunela Puga, representante de Fray Luis Beltrán, fue coronada como la soberana maipucina en una jornada que quedará para el recuerdo, mientras que Karen Tobar del distrito Luzuriaga, fue coronada virreina departamental. También se coronó a la reina del Festival del Malbec y el Olivo, Chiara Gentile y a Antonella Palazzo, reina del Turismo.
Esta noche en el mismo escenario se llevará a cabo el Festival del Malbec y el Olivo, con una programación de shows en vivo que tiene como plato fuerte la actuación de Los Caligaris y La K´onga.