El intendente de Maipú, Matías Stevanato, convocó a “seguir trabajando día a día para cuidar y embellecer nuestra patria chica, que en este caso es nuestro departamento”, en un discurso que estuvo enmarcado en el acto oficial que se realizó en este municipio para celebrar un nuevo aniversario del 25 de mayo de 1810.
La celebración principal maipucina se realizó en la intersección de las calles Juan Agustín Maza y carril Gómez, lugar donde además de montar el escenario protocolar y artístico, la Municipalidad de Maipú organizó el tradicional Pericón Patrio que se desplegó a lo largo de dos cuadras y que contó con la presencia de más de 200 bailarines folclóricos de diversas agrupaciones y centros tradicionalistas.
“Los actos que promueven la solidaridad, el respeto y el amor por lo que hacemos son los que construyen a nuestra patria. Sigamos alimentando los valores que nos representan como argentinos y argentinas”, indicó Stevanato como cierre de su discurso.
El desfile de los centros tradicionalistas con el que se dio comienzo al acto oficial estuvo encabezado por la presencia de la asociación maipucina de los veteranos y héroes de la guerra de Malvinas, quienes imprimieron una vez más el sentimiento de orgullo y respeto en todas las personas que asistieron a este festejo por la Revolución de Mayo.
Banderas celestes y blancas colocadas a lo largo y a lo ancho de Maza y Gómez engalanaron una mañana en la que se pudo disfrutar de un ambiente con un sentido fervor patrio, junto al acompañamiento de música tradicional, propuestas de comidas típicas, y el cierre artístico con show en vivo que vino de la mano del grupo folclórico Los Mendukos.