La Municipalidad de Maipú recibió la donación de trece balanzas digitales pediátricas que fueron otorgadas por la fundación de la Cooperativa Farmacéutica de Mendoza (CoFarMen), implementos médicos que serán distribuidos en su red de centros de salud ubicados a lo largo y a lo ancho del departamento.
Esta tarea de complementariedad entre el sector público y el sector privado es la continuación de una línea de acciones que en el mismo sentido viene trabajando la gestión del intendente Matías Stevanato en los programas de cuidados de la primera infancia, en el área de Salud.
“Quiero agradecer a esta institución con la que venimos trabajando, y que tiene una larga trayectoria profesional y en la que se incentiva el cooperativismo, por realizar esta donación de equipamiento que traerá beneficios tanto para los vecinos que se atienden en nuestros centros de salud, como para el personal sanitario que tanta dedicación y esmero le ponen a la tarea diaria”, indicó Stevanato.
El aporte hecho por esta entidad privada se produce gracias a las gestiones del jefe comunal, quien en su plan de gobierno tiene como prioridad la mejora de los centros de salud y la incorporación de equipamiento de tecnología digital.
En los últimos meses la Municipalidad de Maipú ha incorporado nuevos equipos en el sector sanitario, como ha sido la entrega de electrocardiógrafos digitales destinados a la zona rural, lo que permite hacer tareas de teleconsulta.
La Cooperativa Farmacéutica de Mendoza es una institución que nació el 12 de junio de 1955, como inquietud de entusiastas farmacéuticos que tenían grandes dificultades de abastecimiento de medicamentos y condiciones adversas de comercialización.
Según la ACI (Alianza Cooperativa Internacional), cooperativa es “una asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para hacer frente a sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes por medio de una empresa de propiedad conjunta y democráticamente controlada”.