Se trata de una competencia que se realizará el 5 de marzo a partir de las 17 en el Parque Metropolitano Sur y tiene como objetivo difundir y promocionar las costumbres gastronómicas de la provincia. Para ello, los participantes deberán preparar un vacío a la llama que será evaluado por un jurado.
“Seguimos apostando por el turismo en el departamento, es por eso que en nuestra agenda de verano incluimos este certamen en uno de nuestros parques más icónicos. La entrada es libre y gratuita tanto para quienes quieran participar como para los vecinos y vecinas que quieran presenciar la competencia”, destacó el intendente Matías Stevanato.
La comuna otorgará un primer premio de 80 mil pesos, el segundo de 50 mil y el tercer puesto de 40 mil. Además del cuarto al décimo puesto se entregarán kits de asadores, placas de reconocimiento y diplomas.
La convocatoria del certamen se lanzó por las redes sociales de la Municipalidad, donde a partir de un formulario de inscripción los interesados pudieron anotarse e informarse sobre las bases y condiciones de la competencia.
Entre los requisitos los participantes deben contar con el curso de Manipulación Segura de Alimentos dictado por la Municipalidad, con el fin de que se cumplan todas las normativas de salubridad a la hora de la realización del vacío.
El jurado está compuesto por diez personas entre chefs y asadores de reconocida trayectoria para garantizar el correcto desempeño de los equipos. Se evaluará el manejo de la técnica, la limpieza de la zona de trabajo, el orden, la creatividad y la presentación, entre otros aspectos.
El certamen aún continúa abierto. Quienes quieran anotarse deben ingresar al siguiente link y completar el formulario https://bit.ly/411gkEC.
Cabe destacar que quedan los últimos lugares, ya que el cupo es limitado. Para conocer las bases y condiciones ingresá a https://bit.ly/3lENQjP