Más de 400 jóvenes se inscribieron para acceder a esta convocatoria, que surgió luego de que el jefe comunal maipucino, Matías Stevanato, y la Universidad de La Punta de la provincia de San Luis, suscribieran este convenio para participar de becas en la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software.
“Estos vínculos abren oportunidades a los jóvenes que quieran formarse en la industria tecnológica e informática, que hoy en día es cada vez más potente y abarca diversas alternativas y especialidades de acuerdo a su complejidad. Por lo que es fundamental crear lazos y sobre todo, posibilidades a quienes quieran iniciar este camino”, destacó el intendente.
Luego de esta primera etapa, los inscriptos -para acceder a las becas- serán contactados por las responsables de la Universidad de La Punta para que se les informe si quedaron seleccionados.
Promoviendo la inserción y permanencia de los jóvenes en la educación y generando nuevas oportunidades de formación relacionadas con la tecnología y el desarrollo, desde el municipio se invitó vía redes sociales a quienes estuviesen interesados en inscribirse en la tecnicatura.
La Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software tiene como objetivo visibilizar la creciente demanda de compañías de la industria tecnológica y de otras actividades de la economía que requieren nuevos profesionales con estas formaciones.
El cursado de la carrera es online y tiene una duración de cinco cuatrimestres. Estará a cargo de docentes especializados en desarrollo tecnológico que pertenecen a la Universidad de La Punta, ubicada en la provincia de San Luis. Esta institución ha trabajado en planes de estudios dirigidos a la preparación de técnicos y profesionales que puedan desempeñarse en la industria tecnológica.