Desde este martes ya se encuentra funcionando el innovador punto de Ecocanje de la Municipalidad de Maipú, el cual consta de una máquina recicladora que recibe botellas y latas a cambio de puntos que pueden acumularse para ser canjeados por entradas para el Cine Teatro Imperial.
El punto estará ubicado en la puerta del edificio municipal, en calle Pescara 190, pero el objetivo es ampliar la cantidad de puntos de Ecocanje y lograr mayor cantidad de espacios de reciclado posibles a lo largo de todo el departamento.
“Trabajamos para que cada día podamos seguir avanzando en dos ejes fundamentales de la gestión: innovación y sustentabilidad. La inauguración de este punto es una de las tantas acciones que llevamos a cabo para poder seguir creciendo como departamento de manera moderna y ecológica”, señaló el intendente municipal, Matías Stevanato.
Cada artículo reciclado dará una determinada cantidad de puntos, los cuales podrán acumularse en la aplicación “Greenly Points”, la cual se encuentra disponible para descargar en teléfonos con sistema operativo Android e IOs.