Esta semana, el intendente maipucino, Matías Stevanato, presentó una nueva entrega de créditos para el programa “Fondo para el Desarrollo Emprendedor”. En esta oportunidad se adjudicaron 20 créditos por un monto superior a los 5 millones de pesos para diversos emprendimientos y oficios. En total, ya son más de 235 los créditos adjudicados desde el año 2020.
“Un Estado presente junto a nuestros emprendedores y trabajadores es una manera de seguir fomentando el trabajo y que puedan sentirse cómodos y seguros en sus espacios laborales. Acompañar no es sólo otorgar un crédito, sino también estar presente y crear herramientas para que nuestros emprendedores puedan crecer”, aseguró el intendente municipal, Matías Stevanato.
Entre los créditos otorgados, destacan cuatro destinados a docentes para la compra de notebooks, por un monto de 150 mil pesos y una tasa de 0% de interés. Además, también se otorgaron créditos para la compra de insumos y materiales en diferentes oficios, como carpintería, electricidad y pastelería, y otros orientados a la adquisición de herramientas y maquinarias.
Con esto, ya son 27 los créditos otorgados en lo que va del año para diferentes actividades, emprendimientos y oficios. Para el 2023, la Municipalidad ha destinado un total de 12 millones de pesos para el programa de líneas de créditos “Fondo para el Desarrollo Emprendedor”.
Desde el 2020 hasta la fecha, el Municipio ha adjudicado un total de 235 créditos a vecinos y vecinas del departamento, por un monto superior a los 35 millones de pesos. Las personas interesadas pueden comunicarse con la oficina de Desarrollo Económico (Pescara 79) al teléfono 4813977 o enviando un Whatsapp al 2617693470. También pueden enviar un email a dlloeconomicomaipu@gmail.com