Las escuelas de verano han sido espacios de recreación e inclusión para niños y niñas de Maipú, quienes accedieron a través de un costo muy accesible, a las escuelas de verano durante casi dos meses.
Los primeros días de febrero cerró la temporada de las 16 escuelas de verano y centros veraniegos distribuidos en toda la geografía departamental. Hubo fogones y encuentros de cierre para dar por terminado el programa “Escuela de Verano 2023″, el cual tiene como finalidad que niños, niñas, jóvenes y adultos mayores del departamento puedan disfrutar de las vacaciones estivales en los centros deportivos y recreativos.
El cronograma de los tradicionales fogones inició este año en Luzuriaga con la presencia del intendente Matías Stevanato, quien puso en valor la convocatoria familiar en un espacio para compartir y destacó la labor de los profesionales que acompañaron la actividad diaria.
Más de 200 profesores desempeñan su rol profesional para que casi 5 mil niños de Maipú puedan acceder al programa integral que se llevó a cabo en los 5 polideportivos y 11 centros veraniegos del departamento: Polideportivo Juan Ribosqui (Maipú), Polideportivo Juan Giol (Gutiérrez), Polideportivo Eva Perón (Luzuriaga), Polideportivo Lucila Bombal (Rodeo del Medio), Polideportivo Beltrán (Beltrán Norte), Camping Sindicato de la Alimentación (Coquimbito), Viñas de Vieytes (Cruz de Piedra), Amet (Lunlunta), Isla Grande y Santa Blanca en Rodeo del Medio, Predio Zuccardi y Ruta 31 en Beltrán y Club de Caza y Pesca (Barrancas).
La temporada de Escuelas de Verano contó con una diversa agenda de actividades que incluyó deporte, cultura, recreación y sociabilidad. Asimismo, el referente del Área de Deporte de la comuna, Ernesto Rodríguez, aclaró que el objetivo principal fue natación, iniciación deportiva y recreación y recordó que la propuesta apuntó a cubrir todas las edades, desde niños hasta adultos mayores.
Por otro lado cabe destacar, la implementación del programa “Libreta de valores”, que lanzó el intendente y repercutió en cada rincón del departamento. El mismo fomenta acciones que se consoliden como el cuidado del ambiente, la lectura, la lucha contra el bullying y los hábitos saludables.
“Un valor es lo que compartimos, ponemos en práctica como sociedad y guía nuestra conducta. Estos valores deben servir para convivir en armonía y de manera respetuosa”, manifestó Stevanato y explicó: “Completar las actividades que proponemos en esta Libreta de Valores permitirá poner en práctica actividades que ayudan a mejorar la convivencia en nuestra comunidad”, concluyó el Intendente maipucino.